Actualidad Zona Oeste | Morón | pandemia

Zona Oeste: conocé dónde se realizará la Noche de las Pizzas

Este martes 6 de julio se realizará la Noche de las Pizza en todo el país. En Zona Oeste habrá varias opciones para disfrutar de la oferta gastronómica.

La Noche de las Pizzas (y las empanadas) se realizará hoy en todo el país. "Será un evento único que tiene como objetivo dar impulso al consumo en el sector muy afectado por la pandemia, donde la gente podrá obtener importantes descuentos en mostrador y delivery en los comercios adheridos", aseguraron desde el sector. El evento comenzará a las 19 horas y en la Zona Oeste tendrá fuerte presencia en los centros de localidades como Morón, Merlo, Ramos Mejía, Moreno y el corredor de Santa Rosa entre Castelar e Ituzaingó.

El evento está organizado por la Asociación Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la Argentina (APPYCE), su Escuela Profesional y BA Capital Gastronómica (GCBA). Los descuentos irán desde el 10% al 50% según cada local adherido a la jornada. Los clientes por ejemplo podrán comprar dos docenas de empanadas al precio de una o comer una pizza grande por el valor de una chica. La idea es lograr un repunte de ventas en medio de una situación complicada por la pandemia.

image.png

Tras más de 15 meses de pandemia, varios de estos locales de barrio del sector gastronómico vieron afectados sus ingresos y muchos cerraron. Los que no lo hicieron corren grandes riesgos por lo que está noche esta considerada como una gran oportunidad para reactivar el consumo en el sector. "Calculamos que habrá una venta, adicional, de 100.000 pizzas y unas 20.000 empanadas, solamente el día de este evento. Apoyemos a las pizzerías de nuestro barrio", adelantaron desde la organización.

terramalal

Algunas opciones en la Zona Oeste para disfrutar de la jornada

A pesar de que el epicentro del evento está en Capital Federal, la Zona Oeste tendrá varios comercios adheridos que buscarán revitalizar las ventas en pandemia. Morón por ejemplo tiene 4 pizzerias que anunciaron descuentos. Kentucky (al lado del Plaza Oeste), por ejemplo ofrecerá un 25% off en una grande de muzzarella y un 20% de descuento en docena de empanadas. La Farola (Salta 126), ofrecerá todas las pizzas y docenas de empanadas a mitad de precio en el local y un 30% de descuento para llevar.

En Morón también habrá una propuesta interesante para que el cliente pueda armar su propia pizza. El local Somos Harina (Machado 861) ofrecerá la pizza individual de masa madre a $199 y la gente le podrá agregar toppings (morrón, choclo, jamón, panceta, muzzarella, chedar, tomate, barbacoa, etc), por $99 cada uno.

image.png
Una pizzería de la Zona Oeste le ofrecerá a los clientes armar su propia pizza

Una pizzería de la Zona Oeste le ofrecerá a los clientes armar su propia pizza

El corredor gastronómico de Santa Rosa que divide Castelar (Morón) de Ituzaingó tambiénse vio afectado por la pandemia y habrá varias propuestas. Alli Kentucky ofrecerá el mismo descuento que en Morón y otros locales de Zona Oeste. Además Don Antonio (Santa Rosa 1833) ofrecerá 2 pizzas de muzarella y 1 de fugazzetta a $1040. La Farola express (Fragia 98), ubicada cerca de la estación, tendrá los mismos descuentos que en Morón. En Merlo también se sumarán los locales franquicias de La Farola (Suipacha 699) y Kentucky (Perón 25701). Por su parte, Mi Gusto de Merlo (Av. Calle Real 223), venderá el pack de media docena de empandas a $783.

En Ramos Mejía también habrá presencia de locales de La Farola y Kentucky pero también se sumó La Diva (Bolívar 99) que tendrá varias promociones. ¿La más destacada? Una grande de muzzarella y media docena de empanadas a $1000. Amica (Av de Mayo 2301), ofrece una súper promo de 1 grande de muzzarella, 1 napolitana y una docena de empanadas a $1350. Todas opciones que buscarán revitalizar al sector tras la pandemia.

Las promociones de los participantes ya se encuentran disponibles en un mapa interactivo que se puede visualizar ingresando en: lanochedelapizzaylaempanada.com.ar