Según registros oficiales, un total de 10.363 usuarios de las empresas Edesur y Edenor se encontraban esta mañana sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires como la zona norte y zona oeste del Conurbano bonaerense, aunque en zona norte hubo en las primeras horas de hoy una caída que afectó 150 mil clientes.
Zona Oeste: Nuevos cortes de luz por la ola de calor
Desde la mañana de este viernes miles de usuarios notificaron cortes de luz en la zona norte, zona oeste y ciudad de Buenos Aires.
Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 10 de la mañana unos 7.021 usuarios del área de concesión de Edesur permanecían sin luz en los barrios de Boedo, Balvanera, Flores, Liniers, Mataderos, Parque Chacabuco, Recoleta y Parque Patricios, y localidades del sur del conurbano como Avellaneda, Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora, entre otras, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.
En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 3.342 en los partidos bonaerenses de San Isidro, La Matanza, Escobar, San Martín, Hurlingham, Merlo, Pilar, Moreno, San Isidro y San Miguel, entre otros.
Sin embargo, la empresa confirmó que a primera hora de esta mañana se registró un inconveniente en la subestación Edison, que afectó el servicio de 150.000 clientes, y hace poco más de una hora pudo ser restablecido.
En tanto, la distribuidora Cammesa detectó a las 10 que la demanda eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) alcanzaba los 23.264 MW.
¿Cómo reclamar ante el ENRE por el corte del servicio eléctrico?
- Si sufriste un corte del suministro eléctrico prolongado de 36 horas o más, o varios cortes reiterados en un mismo mes (4 o más), podés hacer el reclamo
- La empresa deberá efectuarte un reintegro en tu factura por la energía no suministrada. Siempre reclamá primero ante la distribuidora y conservá el número de cada reclamo
- Si la prestadora incumple su obligación ante el reclamo, debés contactarte con el ENRE para denunciar esta situación y seguir con el trámite de reintegro
¿Cómo realizar el trámite ante el ENRE para reintegro en la factura del servicio eléctrico?
Se deben seguir estos pasos para notificar a la empresa correspondiente y dar aviso al ENRE por los cortes:
- Completá el formulario del ENRE, con la factura del servicio a mano y con el o los números de reclamo.
- En la opción Seleccioná el tipo de reclamo a realizar, optá por Corte prolongado o Corte reiterado.
- El ENRE te notificará el procedimiento que se aplicará.
- La distribuidora te reintegrará el monto correspondiente (en kWh) en tu próxima factura. Si el reintegro excede el importe de tu factura, la prestataria te lo acreditará en la o las facturas siguientes.