Actualidad Zona Oeste | luz | Oeste

Zona Oeste: Nuevos cortes de luz por la ola de calor

Desde la mañana de este viernes miles de usuarios notificaron cortes de luz en la zona norte, zona oeste y ciudad de Buenos Aires.

Según registros oficiales, un total de 10.363 usuarios de las empresas Edesur y Edenor se encontraban esta mañana sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires como la zona norte y zona oeste del Conurbano bonaerense, aunque en zona norte hubo en las primeras horas de hoy una caída que afectó 150 mil clientes.

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 10 de la mañana unos 7.021 usuarios del área de concesión de Edesur permanecían sin luz en los barrios de Boedo, Balvanera, Flores, Liniers, Mataderos, Parque Chacabuco, Recoleta y Parque Patricios, y localidades del sur del conurbano como Avellaneda, Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora, entre otras, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.

image.png
Nuevamente se registraron cortes de luz en la zona norte y zona oeste del Gran Buenos Aires.

Nuevamente se registraron cortes de luz en la zona norte y zona oeste del Gran Buenos Aires.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 3.342 en los partidos bonaerenses de San Isidro, La Matanza, Escobar, San Martín, Hurlingham, Merlo, Pilar, Moreno, San Isidro y San Miguel, entre otros.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Sin embargo, la empresa confirmó que a primera hora de esta mañana se registró un inconveniente en la subestación Edison, que afectó el servicio de 150.000 clientes, y hace poco más de una hora pudo ser restablecido.

En tanto, la distribuidora Cammesa detectó a las 10 que la demanda eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) alcanzaba los 23.264 MW.

image.png

¿Cómo reclamar ante el ENRE por el corte del servicio eléctrico?

  • Si sufriste un corte del suministro eléctrico prolongado de 36 horas o más, o varios cortes reiterados en un mismo mes (4 o más), podés hacer el reclamo
  • La empresa deberá efectuarte un reintegro en tu factura por la energía no suministrada. Siempre reclamá primero ante la distribuidora y conservá el número de cada reclamo
  • Si la prestadora incumple su obligación ante el reclamo, debés contactarte con el ENRE para denunciar esta situación y seguir con el trámite de reintegro

¿Cómo realizar el trámite ante el ENRE para reintegro en la factura del servicio eléctrico?

Se deben seguir estos pasos para notificar a la empresa correspondiente y dar aviso al ENRE por los cortes:

  • Completá el formulario del ENRE, con la factura del servicio a mano y con el o los números de reclamo.
  • En la opción Seleccioná el tipo de reclamo a realizar, optá por Corte prolongado o Corte reiterado.
  • El ENRE te notificará el procedimiento que se aplicará.
  • La distribuidora te reintegrará el monto correspondiente (en kWh) en tu próxima factura. Si el reintegro excede el importe de tu factura, la prestataria te lo acreditará en la o las facturas siguientes.