Actualidad Zona Oeste | pandemia | segunda ola

Zona Oeste: preocupantes aglomeraciones en los colectivos

A pesar de que la medida indica que solo pueden viajar 10 personas paradas, se observan preocupantes aglomeraciones en los colectivos de la Zona Oeste.

Hace un par de semanas, el AMBA dejó de estar en zona de alarma epidemiológica ante la segunda ola de la pandemia y se permitió flexibilizar la apertura de ciertas actividades. Eso tuvo un impacto indirecto que fue el aumento de personas viajando en transporte público. Sin embargo muchas empresas no optaron por aumentar las frecuencias y eso genera importantes aglomeraciones durante los viajes en la Zona Oeste y otros puntos del Conurbano.

Durante la segunda ola, se llegaron a superar los 40 mil contagios diarios. Eso obligó al cierre de varias actividades para evitar la circulación de gente y algunas empresas de colectivo discontinuaron sus frecuencias habituales. El problema es que tras la flexibilización, no todas volvieron a sus cronogramas pre pandemia y eso generó muchas quejas en los usuarios por tener que viajar en medio de mucha gente.

"Estas últimas semanas me ha pasado de tener que esperar más de media hora mi colectivo cuando antes de la pandemia, tenía una frecuencia de 15 minutos", comentó un usuario de la Línea 216. Esta empresa es una de las más importantes de la Zona Oeste con recorridos destacados en Morón, Merlo y La Matanza. Ante esa situación los colectiveros tienen dos opciones: subir a todos los pasajeros y superar el máximo impuesto o no subirlos y que ellos se demoren en sus viajes.

terramalal

Otro problema al que se enfrentan los trabadores es al de las bajas temperaturas. Habitualmente la costumbre era cerrar las ventanillas de los colectivos en épocas invernales. Sin embargo debido a la pandemia, la recomendación es mantenerla abierta para permitir la circulación de aire. "Es increíble que en plena segunda ola de contagios, las frecuencias sean peores que antes. Después aumentan los casos y nadie sabe cómo", denunció el mismo usuario.

Colectivos Llenos.jpg
Colectivos llenos en Zona Oeste: una imagen que preocupa

Colectivos llenos en Zona Oeste: una imagen que preocupa

Los próximos meses serán claves para controlar la escalada de casos de coronavirus. Luego de llegar a los 40 mil casos diarios hace un par de semanas, Argentina ya superó la segunda ola. Sin embargo los usuarios pidieron mejorar en el transporte público para evitar las aglomeraciones.

Dejá tu comentario