Actualidad Zona Oeste | redes | emprendedores

Zona Oeste: venden llaveros con el certificado de vacunación

Ante el pedido del pase sanitario, varios emprendedores de Zona Oeste se las ingeniaron para vender estos productos originales en las redes sociales.

Debido al aumento de casos de Covid y a la expansión de la variante Ómicron, en muchos puntos de la provincia de Buenos Aires como restaurants, bares y boliches están pidiendo el pase sanitario para ingresar. Debido a que el certificado de vacunación es bastante grande y poco práctico de transportar, varios emprendedores de zona oeste se ingeniaron para solucionar esto.

Los llaveros de certificados de vacunación empezaron a aparecer en los conocidos grupos vecinales de las redes sociales, mayormente en Facebook. Si bien hay varios emprendedores con esto, la mayoría son bastantes similares, dicho carnet impreso en tamaño reducido protegidos por un plástico y con un llavero. Además incluyen el código QR.

Esta opción también es muy elegida para aquellas personas que no les parece cómodo ni sencillo el uso del celular con las aplicaciones Vacunate o Mi Argentina cada vez que deben ingresar a algún lugar que exige este requisito.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Las versiones personalizadas del llavero que se venden en Zona Oeste

Las versiones personalizadas del llavero que se venden en Zona Oeste

Para poder encargar este productores a todos los emprendedores lo primero que se pide es enviar una captura de pantalla de alguna de esas aplicaciones con el Pase Sanitario y con toda la información, para que la puedan imprimir e incorporar al llavero. Luego, el producto se realiza bastante rápido, entre 24 y 48 horas después (según la disponibilidad del emprendedor) ya se puede contar con el llavero.

La opción más común y la más elegida es el clásico llavero de acrílico de una medida estandard de 6x4 centímetros que se puede conseguir por un precio que varia entre los 75 y 200 pesos. Otros usuarios prefieren un llavero muy similar, del mismo material, pero algo más personalizado.

Estos lo que tienen de diferente es que de un lado el llavero exhibe el Pase y del otro, una imagen personal o familiar, la de alguna serie o personaje favorito, los colores de un club de fútbol, entre otras posibilidades que el comprador elija a su gusto, cuando hace el pedido en las redes sociales.