Actualidad Acceso Oeste | Morón | CABA

Accidente en Acceso Oeste a la altura de Morón: falleció una persona y otra resultó herida

El siniestro vial en Acceso Oeste involucró a un camión y una moto, el carril derecho y la banquina están reducidos.

Un camión y una moto protagonizaron, esta mañana, un accidente en pleno Acceso Oeste a la altura de Morón y la circulación en la zona está complicada. Desde Autopistas del Oeste indicaron que el choque es en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En concreto, informaron que, por causas que aún se desconocen, la colisión ocurrió en el kilómetro 20 de la Autopista en Morón sentido a CABA: "Colisión de camión y moto. Dos heridos. Carril derecho y banquina reducido. Circule con precaución". Producto del siniestro, una persona falleció.

image.png
Accidente en Acceso Oeste a la altura de Morón: falleció una persona y otro resultó herido.

Accidente en Acceso Oeste a la altura de Morón: falleció una persona y otro resultó herido.

El 20% de los conductores no utiliza cinturón de seguridad en Acceso Oeste y Norte

Autopistas del Oeste y Autopistas del Sol compartieron los resultados del informe "Observatorio Vial 2024", elaborado junto a CESVI Argentina donde realizaron un relevamiento en el kilómetro 27 del Acceso Norte y el kilómetro 29 del Acceso Oeste.

FV Jun24 790x100.gif

Dicho informe se llevó a cabo durante mayo y arrojó que persisten conductas peligrosas por parte de los conductores, a pesar de ciertas mejoras en indicadores claves. En principio, los resultados revelaron que la velocidad media de circulación en Autopistas del Sol fue de 84 km/h, mientras que en Autopistas del Oeste se registró un promedio de 80 km/h.

Respecto al uso del cinturón de seguridad, el informe reveló que un 22% de los conductores en Autopistas del Sol y un 20% en Autopistas del Oeste no lo utiliza. A pesar de los avances registrados en años anteriores, estas cifras reflejan un margen preocupante de incumplimiento en una de las normas más básicas y efectivas para prevenir lesiones graves en caso de accidente.