Actualidad Acceso Oeste | Ituzaingó | seguridad vial

Retuvieron 100 licencias y 10 vehículos en el Acceso Oeste por diversas infracciones

El control se realizó en el peaje del Acceso Oeste de Ituzaingó y también resultó en la detección de 22 conductores con algún nivel de alcohol en sangre.

El mismo se llevó a cabo en las primeras horas del domingo con un total de 41 agentes y para su logística se desplegaron patrullas, motos, equipos de medición de alcohol en sangre y cartelería alusiva con el objetivo de "concientizar a quienes conducen para que sean parte de un tránsito seguro".

image.png
Uno de los controladores del Acceso Oeste.

Uno de los controladores del Acceso Oeste.

En suma, los vehículos fiscalizados fueron 2.408, los cuales se sometieron a una inspección para ver si usaban el cinturón de seguridad y la silla para niños entre todos los pasajeros a bordo y casco en el caso de los motociclistas, tenían toda la documentación en regla, se habían sometido a la Verificación Técnica Vehicular (VTV y/o RTO) y andaban a una velocidad permitida.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Las tareas fueron realizadas junto al personal de la empresa concesionaria Autopistas del Oeste, el Ministerio de Transporte provincial y el destacamento de la ciudad de General Rodríguez de la Superintendencia de Seguridad Vial de la Policía Bonaerense.

image.png

Los resultados del retén en el Acceso Oeste

Como consecuencia, los uniformados labraron un acta de infracción a 153 personas por alguna falta a las normas de circulación y retuvieron 100 licencias de conducir y 16 rodados, según detallaron fuentes de la entidad estatal a Viví el Oeste.

A su vez, de esas infracciones 22 fueron porque los que se sometieron al test de alcoholemia dieron positivo y la gran mayoría del resto por manejar sin la VTV, aunque también hubo un pequeño grupo que poseía el registro vencido o directamente carecía de él.