Actualidad Villa Celina | licencias | La Matanza

Detectaron en Villa Celina a 54 conductores que iban alcoholizados por la Ricchieri

Los infractores fueron descubiertos en un control vehicular de la autopista a la altura del peaje de Villa Celina, donde también retuvieron 64 licencias.

La Dirección de Coordinación del Control y Fiscalización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevó a cabo durante este fin de semana un intenso operativo en la Autopista Teniente General Pablo Ricchieri a la altura de la localidad de Villa Celina, al sur del partido de La Matanza, junto a distintas fuerzas de la provincia de Buenos Aires.

El mismo se realizó sobre el kilómetro 15,5 y en las inmediaciones del peaje local y estuvo en manos de más de 30 agentes de distintas bases operativas, quienes inspeccionaron a un total de 3.283 vehículos entre motos, autos, camionetas y camiones.

image.png

El principal objetivo fue impedir la circulación de aquellos que estén bajo los efectos del alcohol y que posean la documentación obligatoria, además de usar correctamente el cinturón de seguridad o el casco, evitando así que se pongan en peligro a ellos y a los demás.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Las consecuencias del retén en Villa Celina

Como resultado, los uniformados detectaron una suma de 54 personas que dieron positivo en el test de alcoholemia, por lo que procedieron a labrarles el acta correspondiente a sabiendas de la Ley de Alcohol Cero que rige en cada ruta o corredor de jurisdicción federal desde el pasado 13 de abril de 2023.

image.png

A su vez, se retuvieron 64 licencias de conducir y se efectuaron otras 42 actas por faltas como circular sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vigente o sin cobertura del seguro, con el registro vencido y/o sin la patente o que esta no sea visible, por ejemplo.

"La ANSV realiza este tipo de controles diariamente a través de sus 39 bases operativas distribuidas en todo el país, en las que el organismo trabaja con las distintas jurisdicciones para reducir la siniestralidad vial en el territorio argentino", aseguró la entidad al respecto.