Cultura actividades | Oeste | fin de semana

Fin de semana XL: todas las actividades gratuitas para disfrutar en el oeste

Una por una las actividades para este fin de semana largo en diferentes espacios de la zona oeste, con entrada libre y gratuita.

Este fin de semana largo, debido al lunes 17 de junio que se conmemora el "Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes", los diferentes partidos de la zona oeste del Gran Buenos Aires llevarán a cabo diferentes actividades culturales y recreativas gratuitas para que los vecinos disfruten de unas tardes diferentes.

image.png

La Matanza

El viernes 14 de junio, a las 19 horas, en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal (Belgrano 75, Ramos Mejía), en el marco de la Semana de las Personas Mayores, el ciclo Noches de Cine, dedicado al cine nacional y producciones independientes, presentará el film "Planta permanente". Luego, a partir de las 19:30 horas, en la Iglesia San José (Doctor Ramón Carrillo 6042, barrio Atalaya, Isidro Casanova), se presentará el ciclo Los Niños Cantan, integrado por tres agrupaciones corales infanto-juveniles de La Matanza.

Además, el viernes 14, sábado 15 y domingo 16, de 14 a 20 horas, en la Plaza Juan Manuel de Rosas (Nazar 898, La Tablada), tendrán lugar las actividades del tradicional ciclo Finde en tu Barrio, un espacio de encuentro para los jóvenes, las familias, los artistas y los emprendedores locales, que participan en las ferias gastronómica, y con espectáculos y presentaciones en vivo de artistas. También, estará presente el festival gastronómico regional y del mundo conocido como "Cultura Cocina" y los shows en vivo de Los Charros, Iluminará La Nueva Luna, y Súper Quinteto.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

A su vez, este sábado 15, domingo 16 y lunes 17, a partir de las 14 horas, en el Club Defensores de Querandí (Martín de Güemes 4000, Ciudad Evita), la tradicional Feria Lineal de Haedo tendrá su despliegue de gastronomía y espectáculos en vivo, con un gran cierre de la mano de Los Charros.

image.png

Morón

Del jueves 13 al domingo 16 de junio, a partir de las 11 hasta las 23 horas, en la Plaza Libertador San Martín (Buen Viaje 900), se podrá disfrutar del gran evento gastronómico, la Feria de las Colectividades. Allí, encontrarán numerosos stands que ofrecerán diferentes platillos con comidas típicas de cada país, a precios accesibles.

Merlo

El sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de junio, a partir de las 12 horas, en la Plaza Inclusiva Manuel Belgrano (Gómez Fretes entre Caaguazú y 12 de Febrero), la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable realizará la Feria del Encuentro Cultural con actividades para toda la familia, música, bandas locales, juegos, gastronomía, patio de artesanos y emprendedores.

Tres de Febrero

El viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de junio, a partir de las 10.30 hasta las 23 horas, en el centro comercial de Loma Hermosa (Av. Balbín y Las Gardenias), estará la feria gastronómica "Sabores del Mundo". Allí se podrá degustar de un montón con comidas típicas regionales y del mundo en los diferentes stands y food trucks, y disfrutar de shows musicales.