Actualidad Ciudad Evita | escuela | La Matanza

Abrirán la primera escuela de la "Ciudad Evita popular"

Se tratará de una escuela pionera para la "Ciudad Evita popular" y contará con los niveles inicial, primario y secundario en lo que antes era un descampado.

La comunidad de la Parroquia San José anunció que la semana que viene se va a llevar a cabo una inauguración sumamente histórica para lo que ellos denominan la "Ciudad Evita popular", compuesta por los barrios Gauchito Gil, 22 de Enero, Un Techo para Todos, Tierra y Libertad y 28 de Octubre de la mencionada localidad.

image.png
La entrada a la nueva escuela de Ciudad Evita.

La entrada a la nueva escuela de Ciudad Evita.

"Este proyecto educativo comenzó a soñar con una casa grande para alojar la vida y que pueda recibir a niños y jóvenes en un nuevo jardín, primaria y secundaria, así como también a las actividades que ya se vienen llevando a cabo en la sede. Por ello, ese sueño se concreta con la construcción de un edificio que es un orgullo para nosotros", sentenciaron al respecto desde la entidad religiosa del sur del partido de La Matanza.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Una salvación para los chicos de esa zona de Ciudad Evita

Desde la creación de las barriadas en cuestión, los chicos no contaron con ningún colegio cercano y debieron viajar todos los días a ciudades vecinas como Isidro Casanova y San Justo para poder estudiar, muchas veces sin tampoco tener un transporte público disponible. A su vez, los días de lluvia salir de la zona se vuelve casi imposible dada la gran cantidad de barro.

image.png

Sin embargo, ahora ellos tendrán la posibilidad de transitar toda su etapa de formación sin salir de su barrio, pero además de la primaria, la secundaria y el jardín de infantes en el edificio funcionará la escuela para adultos y diversas actividades con orientación a los jóvenes.