Actualidad Rafael Castillo | proyecto | Universidad Nacional de La Matanza

El hospital de Rafael Castillo y la UNLaM crearon una novedosa app para embarazadas

Se trata del Proyecto CRIE, que permitirá monitorizar en tiempo real la evolución del embarazo a través del celular y desde el centro médico de Rafael Castillo.

Las autoridades del Hospital General de Agudos "Doctor René Favaloro", el cual se ubica en la localidad de Rafael Castillo, anunció la creación de una novedosa aplicación que promete mejorar la experiencia de las personas gestantes gracias a un proyecto junto a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Se trata del Control Remoto Integral del Embarazo (CRIE), el cual sirve para monitorizar en tiempo real la evolución del embarazo, recibir alertas y acceder a la información validada por los profesionales de la salud a través del celular, dando un seguimiento eficaz y mucho más cómodo a las futuras madres.

Embed - El hospital de Rafael Castillo y la UNLaM crearon app para hacer el control prenatal en el celular

"Dentro de los beneficios que esperamos obtener con esta tecnología está el de optimizar la accesibilidad de las pacientes al tratamiento, ya que va a poder advertir sobre situaciones que pueda cursar durante la gestación y obtener los datos básicos de su historia clínica para llevarlos a cualquier lugar donde se controle", explicó al respecto el coordinador de Neonatología del centro médico mencionado, Ramón Larcade Posse.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Otra ventaja que posee la tecnología en cuestión es que no solo funciona con el nosocomio público localizado sobre la Ruta Provincial número 1.001 (Avenida Comodoro Juan José Pierrestegui), sino también con el resto de los que tiene el Distrito, tales como el Materno Infantil "Teresa Luisa Germani" de Gregorio de Laferrere, el Policlínico Central de San Justo y el Zonal General de Agudos "Doctor Alberto Edgardo Balestrini" de Ciudad Evita.

Más vinculaciones exitosas de la medicina y la UNLaM

image.png

Otro caso exitoso de la vinculación entre la medicina y la UNLaM es el de Patricia Gómez, quien trabaja en el área deportiva de la casa de altos estudios y se convirtió en la primera representante nacional en quedar elegida para integrar la Comisión Médica de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU).

La doctora fue seleccionada junto a distintos colegas de países como Nueva Zelanda, Estados Unidos, Alemania, Japón, Finlandia y Gran Bretaña luego de que la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) reconociera su trayectorias y el trabajo realizado en la región.