Actualidad General Rodríguez | evento |

General Rodríguez realizará un evento recreativo por el Día Internacional del Síndrome de Down

Enterate cuándo y dónde tendrá lugar el próximo encuentro recreativo por el Día Internacional del Síndrome de Down que realizará General Rodríguez.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down, el Municipio de General Rodríguez llevará adelante un Encuentro recreativo para conmemorar la fecha importante. El evento tendrá lugar el próximo sábado 23 de marzo, a partir de las 17.00 horas, en el Museo Ferroviario (Int. Manny 850).

image.png
General Rodríguez realizará un encuentro recreativo por el Día Internacional del Síndrome de Down.

General Rodríguez realizará un encuentro recreativo por el Día Internacional del Síndrome de Down.

General Rodríguez realizará un evento recreativo por el Día Internacional del Síndrome de Down

Se trata de una iniciativa promovida por el Grupo de Padres con Hijos con Discapacidad "Uniendo Historias", en conjunto con la Dirección de Discapacidad. "Acompañanos en esta jornada especial para seguir visibilizando la importancia del respeto por los derechos de las personas con Discapacidad, y fortalecer así el acceso a más y mejores oportunidades para su desarrollo", señalaron desde el Municipio local.

"No dejar a nadie atrás" es el lema propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conmemorar este Día Mundial del Síndrome de Down, en el cual se busca concientizar al respecto de este trastorno genético que afecta en promedio a uno de cada 700 bebés en el mundo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por su parte, la Municipalidad de General Rodríguez insta a nuestra comunidad en esta jornada especial a seguir generando las bases de una sociedad con más y mejores oportunidades para todos. Habrá una muestra de artes plásticas, música y danzas que contribuyeron a generar una mayor sensibilización acerca del síndrome de Down.