Actualidad González Catán | Plaza | La Matanza

Inauguraron una plaza en González Catán y ya robaron hamacas

A menos de 24 horas de su inauguración, los juegos para niños con discapacidad fueron sustraídos de esta renovada plaza de González Catán.

El pasado lunes, 19 de febrero, la Subdelegación Municipal Este de la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza, llevó a cabo la inauguración de la renovada Plaza La Democracia, la cual antes se denominaba "San Lorenzo" y se encuentra rodeada por las calles Alonso Pareja, Bartolomé Cataneo, Coronel Eugenio Garzón y Benjamín Matienzo.

Sin embargo, menos de 24 horas después de su apertura padeció la inseguridad que azota a todo el Oeste de una forma muy dolorosa, ya que a la mañana siguiente se encontraron con que se habían robado la hamaca para niños con discapacidad y otra común, dejando apenas una disponible.

image.png

"Vecinos, cuidemos entre todos nuestros espacios verdes y recreativos ya que son un bien para todos los que conformamos el barrio Villa Dorrego. Informamos que estamos al tanto de lo sucedido y que pronto se estará reponiendo los juegos infantiles que faltan", sentenciaron al respecto desde la entidad comunal respecto al parque ubicado a la altura del kilómetro 30 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Otro patrimonio público víctima de los robos en González Catán: las escuelas

Cabe recordar que no solo esta plaza padeció robos en la mencionada ciudad, sino que también le pasó a otro patrimonio público como son las escuelas. Tanto la Primaria N°95 "Nuestra Señora de Luján de los Patriotas" de El Triángulo como Primaria N°41 "Rosario Vera Peñaloza" sufrieron el vandalismo y el hurto de sus materiales entre octubre de 2023 y enero del corriente.

González Catán escuelas robos inseguridad La Matanza vandalismo.jpg

Los ventiladores, los matafuegos y un aire acondicionado con el que se calmaba el calor en las aulas, destrozando de paso la reja protectora, la cerradura, los cables, los tubos, los soportes de hierro y el extractor, fueron los elementos que varios delincuentes sustrajeron de estos colegios estatales en su momento.