Actualidad La Reja | Moreno | obras

La Reja: comenzó la pavimentación de una importante calle

Se trata de una arteria que atraviesa dos barrios neurálgicos de La Reja para vincular el Acceso Oeste con la Ruta 25 de una manera mucho más ágil.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Moreno anunció que en los últimos días se puso en marcha la pavimentación de una importante calle de la localidad de La Reja en conjunto con el Ministerio de Obras Publicas de la Nación: Moctezuma, que atraviesa por lo menos dos barrios céntricos desde el límite con Cuartel V.

Estos trabajos abarcan un tramo que va desde la Colectora Norte del Acceso Oeste hasta la Ruta Provincial número 25 (Avenida Darwin Passaponti) y, además de colocar el asfalto también en un sector de las arterias General Savio y Camoens, prevén la instalación de luminarias del tipo LED y la realización de tareas hidráulicas para evitar inundaciones y anegamientos en los días de lluvia.

image.png
Pavimentación en La Reja.

Pavimentación en La Reja.

La importancia de los mismos radica en la "comunicación que propiciará entre la autopista y la carretera, lo cual impulsará el desarrollo de la zona y permitirá ampliar el recorrido del transporte público y la conexión entre San Enrique, Reja Grande y Reja Grande II", según informaron desde el Estado comunal.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Esta obra se suma al reciente inicio de la pavimentación de las avenidas Beato Escrivá de Balaguer y Coronel Ramón Falcon, que busca generar una conexión mucho más rápida entra el sur de Moreno con La Reja y Francisco Álvarez.

image.png

La intervención contempla una longitud de 3.090 metros de hormigón, la construcción de veredas, desagües pluviales, rampas, vados, cordones y canteros y el emplazamiento de luces LED con doble brazo entre Benito Juárez y Carlos De Linneo, en primer lugar, y además desde Carlos De Linneo hasta Darío La Nación.

"De esta manera, se facilitará la circulación vehicular y peatonal y mejorará la calidad de vida de los vecinos, solucionando uno de los reclamos históricos de la comunidad", sentenciaron en su momento respecto a esta otra pavimentación en el Gobierno local.