Actualidad UNAHUR | Hurlingham | universidad

La UNAHUR limitó la cantidad de materias para inscribirse

Las autoridades de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) explicaron que la decisión se debe a la "restricción presupuestaria" del Gobierno nacional.

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) anunció que para este cuatrimestre debió aplicar una notoria restricción en la cantidad de materias que cada estudiante tendrá disponible para anotarse debido a la "restricción presupuestaria" por parte del Gobierno nacional, medida que tomaron con "una profunda preocupación" a futuro.

"La limitación de los fondos obliga a pasar el inicio de la preinscripción del 27 al 29 de febrero para poder reacomodar la oferta de comisiones y talleres. El compromiso con nuestros estudiantes y con los derechos de los trabajadores continuará inalterable, pero el contexto económico difícilmente permita sostener la actual", sentenció la casa de altos estudios en un comunicado oficial.

image.png

A su vez, la misiva aseguró: "En enero tuvimos un recorte nominal del 16% en relación a diciembre de 2023, lo que provocó un déficit operativo que no teníamos desde los primeros meses del 2016. Estamos utilizando todos los canales de reclamo posibles y disponibles para que revean esta decisión y cumplan con el presupuesto universitario de 2024 que fue acordado con todos los rectores del país".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Sin embargo, la otra gran preocupación que expresó la institución es la del sueldo de su personal, ya que las partidas del año pasado "no solo no permiten garantizar las funciones en docencia, investigación y extensión", sino que además impactan en el salario de los profesores, los de limpieza, los de administración y otras áreas y en "los programas de becas".

No es la única universidad del Oeste afectada

image.png

Algunos días atrás, la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) informó que mudó sus instalaciones de la localidad de Merlo a la de San Antonio de Padua por un inconveniente similar: se quedó sin dinero para pagar el alquiler de una de sus sedes.

Por lo tanto, ahora sus estudiantes no tendrán que asistir más al edificio ubicado sobre la calle Jujuy al 55, entre Pucheu y San José, y ahora lo harán al que se sitúa en el cruce de las arterias Centenario y Lavallol de Acosta, reduciendo de esta manera el número de dependencias de la UNO de cinco a cuatro.