Actualidad La Matanza | vacuna | Salud

Las embarazadas de La Matanza ya pueden acceder a la vacuna contra el VSR

Esta vacuna fue sumada al calendario nacional y protege a los recién nacidos de la bronquiolitis, por lo que las mujeres de La Matanza ya la tienen disponible.

La Secretaría de Salud Pública del Municipio de La Matanza anunció que las vecinas que estén embarazadas ya pueden acceder a la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), la cual ha sido recientemente incorporada al calendario nacional por el Estado argentino y protege a los recién nacidos de la bronquiolitis.

image.png
El Vacunatorio Central de La Matanza.

El Vacunatorio Central de La Matanza.

Todos los operativos itinerantes de la cartera comunal pueden consultarse a través de sus redes sociales oficiales o llamando a los números de teléfono 4651-0740 y 4441-6788 todos los días de la semana.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Más información sobre la vacuna y su aplicación en La Matanza

La vacuna está indicada para personas gestantes que estén cursando su embarazo entre las semanas 32 y 36 inclusive y puede recibirse junto con las otras indicadas durante ese periodo, tales como la triple bacteriana acelular, la antigripal y la del coronavirus (a sabiendas de que se trata de un grupo de riesgo).

image.png

La aplicación de la misma debe llevarse a cabo desde el mes de marzo y hasta julio, ya que es la parte del año en el que hay una mayor circulación de esta enfermedad.

El VSR, que además incluye virus respiratorios comunes como los que causan el sarampión y la parotiditis, es la principal causa de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) en niños y especialmente en menores de seis meses, por lo que al vacunarse sus madres protegen al recién nacido contra esta problemática.