Un grupo de vecinos de la localidad de Aldo Bonzi, al este del partido de La Matanza, comenzó durante los últimos días a juntar firmas para llevar a cabo un reclamo formal ante la Defensoría del Pueblo de la Nación por una de las grandes obras paralizadas que tiene el Belgrano Sur.
Juntan firmas en Aldo Bonzi por el cierre de un importante paso a nivel
El reclamo será girado al Gobierno nacional tras los problemas que ocasiona el tránsito de camiones y rotura de asfalto en las calles internas por la clausura.
Se trata de la construcción del viaducto local, que se estaba emplazando con el objetivo de eliminar el cruce de la línea con el Tren Roca a través de un puente de 100 metros de largo apoyado en 15 columnas y dos terraplenes (uno en cada extremo) que también permitiría duplicar la traza existente.
Uno de los trabajos complementarios es la transformación del actual paso a nivel (PAN) de la calle Castro Barros en túnel, razón por la que hace varios meses se dispuso su cierre. Sin embargo, la intervención general fue paralizada por el Gobierno argentino sin reabrir la circulación del mismo.
"El bloqueo por si solo ocasiona el intenso tránsito de camiones de carga y la rotura del pavimento, además de los que generan en las ambulancias, los bomberos y los móviles de la Policía", sentencia el reclamo, que podrá ser acompañado por los habitantes en distintos puntos de la ciudad.
La esperanza para esta obra del Belgrano Sur
A fines del mes pasado, la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura lanzó un concurso de precios destinado a la auditoría de las ocho obras que se comenzaron a implementar en el ramal que une las estaciones Doctor Antonio Sáenz y Marinos del Crucero General Belgrano, conocido popularmente como "M".
Según indican los documentos oficiales a los que accedió Viví el Oeste, la idea es el "análisis respecto a la razonabilidad de los estados financieros" del proyecto de renovación integral entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. Dentro de este se encuentra el montaje del cordal matancero.