Luego de la edición número 90 del clásico del Oeste el fin de semana pasado, la Primera Nacional tendrá en su segunda fecha un nuevo enfrentamiento entre dos equipos de la región: el Club Atlético Estudiantes y Almirante Brown en la localidad de Caseros, cabecera del partido de Tres de Febrero.
Duelo con historia: Estudiantes y Almirante Brown vuelven a enfrentarse tres años después
Los de Caseros vienen de ganar en Chaco y el Mirasol de empatar en el clásico ante Deportivo Morón, por lo que no quieren dejar de sumar en la zona B.
Los representantes locales jugarán a partir de las 19:05 horas de mañana sábado, 15 de febrero, en la cancha del Pincha, que viene de conseguir un valioso triunfo frente a Chaco For Ever gracias al gol de penal de Mateo Acosta en la agonía del encuentro.
Por su parte, el Mirasol empató 1-1 en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento de la ciudad matancera de Isidro Casanova después de arrancar perdiendo ante Deportivo Morón (conquista de Franco Lorenzón tras un tiro de esquina) por medio del tanto de Santiago "Pomelo" Vera y con dos expulsados de cada lado.
De esta manera, el Matador y el Aurinegro buscarán seguir por la senda sumadora de puntos y continuar encontrando los jugadores y el funcionamiento ideales para un torneo que recién se va a definir a fines del corriente año, instancia a la que la temporada 2024 tuvo como protagonista al primero y no al segundo.
El historial de Estudiantes-Almirante y el antecedente más caliente
Este duelo se volverá a disputar luego de tres años y tiene un desarrollo parejo en los últimos 15: seis victorias para cada uno y tres igualdades, incluido un épico 5-5 del 15 de noviembre de 2014 que quedó para la historia.
Sin embargo, el antecedente más picante corresponde a la final de la B Metropolitana 2006/07, donde inicialmente quedaron a mano por 0-0 y en la vuelta hubo una violenta pelea de las dos hinchadas que forzó a suspenderla. Posteriormente, la Fragata se impuso 1-0 y se quedó con el tan ansiado ascenso.