La de este fin de semana no va a ser una fecha más para Almirante Brown en la Primera Nacional 2025, ya que se enfrentará a partir de las 15:30 horas del próximo sábado, 28 de junio, a un rival directo en la lucha por el descenso.
Se viene un partido bisagra para Almirante Brown en la lucha por el descenso
El Mirasol visitará a CADU y podrá alejarse o caer muy cerca de los últimos puestos. Estudiantes, San Miguel y Almagro buscarán asentarse en el Reducido.
Se trata de Defensores Unidos (CADU), quien se encuentra a siete puntos del Mirasol en la tabla y por ahora es uno de los dos que bajará de categoría en 2026. Por lo tanto, si se impone en Zárate se acercará a cuatro unidades y complicará seriamente a la Fragata, que necesitará sumar sí o sí en caso de querer seguir teniendo aire en los puestos de abajo.
El otro representante del Oeste en la zona B y quien viene de ganarle la jornada anterior, el Club Atlético Estudiantes, buscará asentarse en los puestos de Reducido al recibir el domingo a las 15 horas a Central Norte.
El Matador acumula un andar irregular en la ciudad tresfebrerense de Caseros, ya que solo ganó en cuatro de sus primeros 10 partidos en esa condición y viene de una derrota ante Chaco For Ever (1-2) y el 0-0 frente a Temperley. Es por eso que recibir al 15° es una buena oportunidad para enderezar el rumbo de local.
San Miguel y Almagro viajarán al interior
En cuanto al grupo A, el Trueno Verde querrá extender su invicto de los últimos cuatro partidos cuando enfrente en Mendoza a Deportivo Maipú el domingo a las 15:30 horas, quien se ubica inmediatamente debajo suyo en la clasificación (7° con 26 puntos) y querrá superarlo cueste lo que cueste.
A su vez, el Tricolor también cruzará el país en busca de un triunfo a domicilio versus Gimnasia y Tiro de Salta 30 minutos más tarde que le permita asentarse en el top 8 y seguir soñando en grande luego de un arranque de temporada muy irregular.