2021-10-21

Tres de Febrero: habilitan el playón de manejo

El municipio de Tres de Febrero, pone a disposición un playón en Caseros para que quienes estén aprendiendo a manejar puedan ir a practicar.

A partir del sábado 23 de octubre, los y las aspirantes a obtener la licencia de conducir de Tres de Febrero que no cuenten con un espacio de manejo propio van a poder utilizar el playón del municipio que se encuentra en Av. Urquiza 4200, Caseros.

Aquellas personas mayores de 17 años que quieran sacar el registro por primera vez podrán utilizar la pista de práctica durante 30 minutos. La misma estará habilitada los sábados de 8 a 13 horas y se deberá sacar un turno previo, en la página oficial del programa "A Toda Marcha 3F".

image.png
El playón es el mismo que utilizan para los exámenes prácticos del registro del municipio de Tres de Febrero.

El playón es el mismo que utilizan para los exámenes prácticos del registro del municipio de Tres de Febrero.

La idea es que se darán 2 turnos cada 30 minutos para evitar que varios vehículos compartan la pista de examen y pruebas y que sea un espacio seguro y ordenado. Además, estarán presentes los examinadores teórico-prácticos, que otorgarán una breve charla sobre conocimientos del vehículo, señales de tránsito, normativa vial, como así también maniobras específicas y estacionamiento.

Los requisito para quienes quieran utilizar la pista son: presentar DNI del aspirante con domicilio en Tres de Febrero, asistir con un acompañante mayor de 18 años con licencia de conducir vigente y acorde a la categoría del vehículo que utilizará en la práctica y que el vehículo de la persona que va a enseñar tenga la documentación obligatoria (cédula verde o cédula azul, licencia de conducir vigente, VTV y seguro al día).

Cómo sacar turno para el registro en Tres de Febrero

Debido al contexto de la pandemia, desde la Dirección de Licencias de la Provincia de Buenos Aires se han prorrogado los vencimientos de las Licencias de Conducir del 2020 y del 2021. Por eso, solo se puede solicitar turno para el mes previo al nuevo vencimiento.

En ese sentido, los pasos a seguir son: primero, se debe sacar turno en la página del municipio teniendo en cuenta la categoría de la licencia y abonando el importe correspondiente. Luego se deben presentar la documentación y las boletas selladas en el día y horario del turno en el segundo piso de la Municipalidad (Alberdi 4840, Caseros).

Allí, se chequeará de manera online con el Registro Único de Infractores de Tránsito de la Nación (RUIT) para saber si se tiene algún impedimento para conducir en alguna jurisdicción, se tomará la firma digital, fotografía, huella dactilar y se hará una revisión médica y psicológica.

Finalmente, se hará el examen de manejo en el playón de Caseros según el tipo de Licencia solicitada y si se aprueba la misma, se entregará un ticket el cual después de unos minutos se debe intercambiar por el registro.

Te puede interesar