2021-10-25

Morón: una organización busca ayudar a alumnos

La Escuela 24/37 de Morón sufre por problemas de conectividad y desde la Sociedad Federal del Oeste buscan darles una mano a los estudiantes.

A metros del Plaza Oeste y a unos 5 minutos de Morón centro, la escuela 24/37 sufre de un problema de conexión a Internet que genera problemas en el dictado de clases y para sus alumnos. La situación data de hace un año y por ese motivo, ante la demora del arreglo, desde la Sociedad Federal del Oeste comenzaron a movilizarse para ayudar a los estudiantes y a la comunidad educativa de la escuela.

"No puede ser que los chicos en la era digital a unas cuadras del centro de Morón no tengan Internet para trabajar en su escuela. Desde potrero digital y la sociedad de fomento federal del oeste nos comprometimos y propusimos hacer visible estas problemáticas de acceso", aseguró Cristian, referente del lugar, en diálogo exclusivo con Viví el Oeste. En ese sentido destacó que esta herramienta ya no es un lujo sino que es un derecho consagrado por la ONU y más en materia educativa y para los jóvenes.

Cristian destacó que la falta de conexión en esta escuela es perjudicial para sus alumnos que se pueden "quedar afuera" del proceso de conocimiento. "Yo mismo tome la decisión de hacer esta problemática visible desde cualquier establecimiento educativo en el cual no tengan Internet, haciendo el reclamo en el concejo escolar, juntando firmas", aseguró el vecino que adelantó que ya comenzó la campaña de firmas para esta escuela en particular.

Además la organización no se quedó solo en la junta de firmas sino que pusieron a disposición uno de sus espacios de su sede para garantizarle conectividad a los jóvenes. Este es el mismo lugar que se volvió viral a principios de este año cuando las escuelas volvieron a la modalidad de clases virtuales y ellos le prestaron computadoras a jóvenes con problemas de conexión en sus hogares.

El corte según detallaron desde la ONG fue el año pasado y desde ese momento aún no pudieron arreglarlo. "Varios chicos del barrio vienen porque no tienen internet en su casa ni siquiera tampoco en el colegio", aseguraron desde la Sociedad de fomento.

Temas de esta nota
Te puede interesar