2022-11-16

Ciudadela: allanamientos por causa de abuso sexual infantil

Prefectura, Gendarmería y Policía Federal realizaron una serie de allanamientos en Ciudadela por distribución de material de abuso sexual infantil.

Personal de tres fuerzas de seguridad federales (Prefectura, Gendarmería y Policía) llevó a cabo, durante la mañana de ayer, una serie de allanamientos en la localidad de Ciudadela, al este del partido de Tres de Febrero, en el marco de una causa por distribución de material de abuso sexual infantil.

Durante los operativos, se identificó a 10 de los principales investigados (nueve hombres y una mujer) y se detuvo a uno, quienes quedaron imputados por delitos vinculados a la tenencia y distribución de pornografía de este tipo. Otros puntos bonaerenses donde se hicieron averiguaciones fueron Rafael Calzada, Temperley, Banfield y Glew.

image.png
Allanamientos en Ciudadela por distribución de material de abuso sexual infantil

Allanamientos en Ciudadela por distribución de material de abuso sexual infantil

La investigación, hecha por el Ministerio Público Fiscal porteño y el Centro Nacional de Capacitación en Justicia Penal de Estados Unidos, se originó mediante un análisis de los datos en línea con un sistema que permite ver en directo las actividades del tráfico de dicho contenido, lo que permitió que se individualicen a quienes lo perpetuaban a través de la detección de las direcciones IP.

La causa es llevada adelante por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 25, a cargo de la jueza Carla Cavaliere, con intervención de la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), cuya fiscal es Daniela Dupuy.

image.png

Como resultado de los 26 registros realizados, se secuestraron discos rígidos, celulares, tablets, notebooks, cámaras de fotos, routers, CPU´s, diferentes dispositivos de almacenamiento digital y documentación de interés, en los que se encontraron más de 12 mil archivos.

A su vez, se constató que tres de los sospechosos estaban transfiriendo el material mediante la plataforma "eMule" y otros lo trataron de borrar previo al ingreso de los efectivos. Esto pudo ser corroborado mediante una pericia llamada "triage". Se espera que en los próximos días aparezcan más implicados en esta red internacional.

Te puede interesar