Ley Bases: las privatizaciones y otros aspectos que el Senado dejó afuera
Son días claves para el gobierno de Javier Milei, los proyectos de la Ley Bases y el paquete fiscal regresaron a Diputados, donde ahora los legisladores deberán decidir si aceptan las modificaciones introducidas o insisten con el proyecto original.
Se sabe que los senadores rechazaron el restablecimiento del Impuesto a las Ganancias y el artículo relacionado con Bienes Personales. Con respecto a las privatizaciones, el oficialismo acordó sacar de la lista a Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio Nacional para avanzar en su aprobación.
Cómo sigue el tratamiento de la Ley
El gobierno de Milei ha manifestado, o al menos funcionarios de su gobierno, que sin estas leyes imprescindibles, tratadas y aprobadas esta semana, no podía comenzar a gobernar. Queda aún saber si Diputados aprobará lo sancionado en el Senado o insistirá con su proyecto original, así como también si el Presidente vetará especialmente lo concerniente a Ganancias y Bienes Personales. De ser así, ambas Cámaras deberían tener los dos tercios de los presentes para rechazar el veto presidencial.
Al recibir el proyecto modificado, la Cámara baja puede aprobar los cambios o insistir con la versión que había aprobado a fines de abril. También puede aceptar algunos cambios y desechar otros, pero no puede introducir nuevas modificaciones.
