Se prendió fuego un colectivo en Villa Tesei sobre la Avenida Vergara
Un repentino y violento incendio afectó durante este fin de semana a un colectivo que circulaba por el centro de la localidad de Villa Tesei, al sur del partido de Hurlingham, aunque por fortuna no se lamentaron heridos de ningún tipo y solo hubo pérdidas materiales.
El incidente tuvo lugar sobre la Avenida Gobernador Vergara al 2.500, entre las calles Wolf Schcolnik y Sargento R. Castillo y a metros del Centro Cultural Leopoldo Marechal, hacia las 7 de la mañana del pasado domingo, 29 de septiembre, y afectó al interno número 168 de la Empresa del Oeste Sociedad Anónima de Transporte (EDO SAT).
Pese a que se desconocen las causas, intervinieron un par de dotaciones de los Bomberos Voluntarios locales (una del cuartel central y otra del primer destacamento) para extinguir las llamas y evitar que se propaguen a vehículos linderos, algo que no terminó ocurriendo gracias a su rápido accionar.
Otro reciente incendio de un colectivo en el Oeste
Un siniestro similar en la región ocurrió a mediados de junio del corriente año en el Metrobús de la ciudad matancera de San Justo, más precisamente a la altura del cruce de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas) con la calle Ambrosetti del barrio Villa Constructora.
La unidad de la línea 378, perteneciente a la Almafuerte SACIEI, comenzó a prenderse fuego y por eso debió detenerse en la estación Pedro León Gallo, donde el chofer hizo descender a todos los pasajeros. Al cabo de unos minutos, un desperfecto del motor provocó la explosión del transporte mayor y la formación de una gran columna de humo que se veía a varias cuadras de distancia.
Las llamas lo consumieron por completo y también dañaron el refugio de la mencionada parada, pero no se reportaron heridos luego de la llegada de varias autobombas.


