Militares de El Palomar se entrenan junto al Ejército de Estados Unidos
El Escuadrón número 1 de la Primera Brigada de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), cuyo asiento se encuentra en la localidad de El Palomar y al norte del partido de Morón, está llevando a cabo una serie de entrenamientos junto al Comando Sur del Ejército de Estados Unidos en el Mar Caribe.
Estos adiestramientos, desarrollados puntualmente en Trinidad y Tobago entre el pasado jueves, 1 de mayo, y el próximo sábado 10/5, y denominados "TradeWinds 25", reúnen a otros 24 países de todo el mundo y tienen el objetivo de promover la asistencia humanitaria frente a catástrofes naturales en los ámbitos terrestre, aéreo, marítimo y cibernético.
Es por eso que la institución nacional desplegó uno de sus Hércules C-130, que son operados por el Grupo de Transporte 1, y dos tripulantes para participar del programa de cooperación: "De esta forma, nos posicionamos como como una FAA presente y que vive en el siglo XXI, pero que se proyecta para los desafíos del futuro".
En qué consisten los ejercicios de los militares de El Palomar en Trinidad y Tobago
Durante los primeros días, los representantes argentinos realizaron una operación combinada con sus colegas de las Fuerzas de Defensa de Jamaica (JDF, por sus siglas en inglés) y oficiales expertos del Comando de Movilidad Aérea estadounidense en el Aeropuerto Internacional "Norman Manley" de la ciudad de Kingston.
Allí se instruyó a los militares jamaiquinos en la familiarización con la operación de terminales con aeronaves C-130 y, como resultado, se mejoró la interoperabilidad entre las tres naciones participantes y otras países que utilizan este sistema de armas en tareas humanitarias y de respuestas ante desastres naturales.
Entre los despliegues que se realizan a lo largo del ejercicio, se destacan actividades de abastecimiento por aire, traslado sanitario y operaciones de terminales de despliegue de carga y pasajeros con gran volumen de movimientos y medios intervinientes.


