2025-07-30

Finalizarán las obras de la estación Ramos Mejía del Tren Sarmiento

Desde Trenes Argentinos Infraestructura adjudicaron la licitación y se estima que los trabajos en la estación del Tren Sarmiento comiencen las próximas semanas.

Tras realizarse la apertura de sobres, donde solo una empresa se postuló para terminar las obras de la estación Ramos Mejía del Tren Sarmiento, finalmente Trenes Argentinos Infraestructura adjudicó la licitación a la compañía y se prevé que los trabajos arranquen las próximas semanas.

Como había revelado Viví el Oeste, la empresa que se hará cargo de la intervención será la unión transitoria (UTE) entre las sociedades anónimas (SA) Belfast Construction Management y Ricavial, cuyo seguro de póliza es de 120 millones de pesos.

ramos mejia tren sarmiento.jpg
Finalizarán las obras de la estación Ramos Mejía del Tren Sarmiento.

Finalizarán las obras de la estación Ramos Mejía del Tren Sarmiento.

La adjudicación se realiza en el marco de la emergencia ferroviaria, y se espera que los trabajos terminen las obras inconclusas de renovación del andén central, la restauración del edificio principal y otros trabajos menores.

Las obras que llegarán para la estación Ramos Mejía

Entre los trabajos se destacan la terminación de una serie de obras remanentes, como la reconstrucción del andén central de la estación, que permanece inconclusa hace varios años. Dicha plataforma fue demolida en 2018.

estacion ramos mejia 2.jpg

Desde ADIF, habían asegurado que la obra "permitirá la circulación de formaciones por las vías centrales, permitiendo optimizar la operación al no tener que realizar cambios de vías en el tramo entre Haedo y Liniers". Frente a esto, los trabajos buscan mejorar las condiciones seguridad operativa, así como también garantizar más protección a los usuarios del servicio.

Además, se prevé la finalización con los trabajos de restauración del edificio principal de la estación, que incluye boletería, el hall y el centro de atención al pasajero. También se llevarán a cabo intervenciones en el paso bajo a nivel peatonal existente.

Te puede interesar