Actualidad Ramos Mejía | estación | Tren Sarmiento

Solo una empresa se postuló para terminar la estación Ramos Mejía

Tras rescindir el contrato con la anterior contratista, la nueva licitación posee apenas un interesado en finalizar la reconstrucción del andén central ramense.

La empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura llevó a cabo durante la tarde de ayer la apertura de sobres en el marco de la licitación pública que busca terminar con los trabajos inconclusos de la estación del Tren Sarmiento ubicada en la localidad de Ramos Mejía, al norte del partido de La Matanza.

image.png
La obra de la estación Ramos Mejía sin terminar.

La obra de la estación Ramos Mejía sin terminar.

Tal y como había revelado Viví el Oeste semanas atrás, el proyecto prevé completar la reconstrucción del andén central (demolido en 2018) y la restauración del edificio original y finalizar con la puesta en valor de las boleterías, el centro de atención al pasajero y el salón principal del lado norte.

A su vez, abarca la instalación de una nueva escalera de acceso a la plataforma del tipo "isla" por el túnel peatonal y otro por el paso a nivel (PAN) de la calle Güemes, un módulo para la tarjeta SUBE, el cerramiento del perímetro que falta y el reemplazo del cableado y las señales existentes por otras más modernas.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

Al respecto, desde la compañía gubernamental aclararon: "Se deberá tener en consideración que este proceso es el complemento de una obra rescindida, por lo que el contratista tendrá que hacer un exhaustivo relevamiento de los avances y ejecutar todos los trabajos necesarios para la entrega definitiva en perfecto estado de funcionamiento".

Solo una empresa se presentó a la licitación

Según el acta a la que accedió este medio, solamente una firma privada elevó una oferta formal para hacerse cargo de la intervención: la unión transitoria (UTE) entre las sociedades anónimas (SA) Belfast Construction Management y Ricavial, cuyo seguro de póliza es de 120 millones de pesos.

image.png

Es por eso que ahora la Secretaría de Transporte de la Nación deberá evaluar si la propuesta técnica es admisible para así pasar al descubrimiento del sobre económico y, de esta manera, avanzar con la adjudicación o la cancelación de la licitación.