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Primicia de Viví el Oeste: terminarán las obras inconclusas de la estación Ramos Mejía

Tras casi un año de parálisis, empezó el proceso licitatorio para terminar las reformas en la parada del Tren Sarmiento y la reconstrucción del andén central.

Es que la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura lanzó durante las últimas horas una licitación pública para terminar con la reforma integral de esta parada, la cual había sido paralizada en diciembre del año pasado tras el rompimiento del contrato con la constructora original e iba a permitir una mejora sustancial en las frecuencias de la línea.

Similar a lo proyectado por la gestión anterior, el proyecto prevé completar la reconstrucción del andén central (demolido en 2018) y la restauración del edificio original y finalizar con la puesta en valor de las boleterías, el centro de atención al pasajero y el salón principal del lado norte.

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LA PERLA LARGO
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También se instalará una flamante escalera de acceso a la plataforma del tipo "isla" por el túnel peatonal y otro por el paso a nivel (PAN) de la calle Güemes, un módulo para la tarjeta SUBE, el cerramiento del perímetro que falta y el reemplazo del cableado y las señales existentes por otras más modernas.

Las fechas previstas para avanzar con el proyecto

El día señalado para llevar a cabo las ofertas técnicas de las firmas que se postulen es el próximo martes, 17 de diciembre, y después se realizará la evaluación de las mismas para determinar si están en condiciones de ser aceptadas o no.

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Al respecto, desde la compañía gubernamental aclararon: "Se deberá tener en consideración que la presente licitación es el complemento de una obra rescindida, por lo que el contratista tendrá que hacer un exhaustivo relevamiento de los avances y ejecutar todos los trabajos necesarios para la entrega definitiva en perfecto estado de funcionamiento".