2025-11-12

Los usuarios del Tren Sarmiento luego del descarrilamiento: "A uno le da un poco de miedo, pero hay que viajar igual"

Radio VEO se acercó a las inmediaciones de la estación de Morón para conocer qué opinan los pasajeros sobre la actualidad del Tren Sarmiento.

A un día de que la formación 3358 del Tren Sarmiento descarrilara en Liniers, y de que el servicio siga funcionando con demoras y cancelaciones, Radio VEO se acercó a las inmediaciones de la estación Morón para conocer la opinión de los usuarios sobre el incidente y las complicaciones a la hora de viajar.

"A veces a uno le da un poco de miedo, pero bueno, hay que viajar igual, no queda otra", expresó una pasajera al ser consultada sobre si le da temor o no transportarse en el Tren Sarmiento luego del descarrilamiento.

Los usuarios del Tren Sarmiento luego del descarrilamiento.

 

Otra usuaria habitual del tren, que viaja de lunes a sábados, expresó: "Estoy acostumbrada, porque ya viví el otro accidente que hubo en Once, porque yo vivo en Capital, y lo tomo todos los días de lunes a sábados", y agregó que no se siente segura "porque te frenan de golpe, pero bueno hay que viajar".

"Que se viaja mal, se viaja mal, todos los días el tren para, se detiene", remarcó una vecina de Morón que toma el tren 2 o 3 veces por semana. "Hoy por ejemplo, acá me subí 07:10 de la mañana y llegue a Once 08:45, fui apretada, fuimos todos, pero se quejan, yo escucho a la gente que va a trabajar todos los días, se quejan, pero bueno se tienen que acostumbrar porque otra no le queda", agregó.

En la misma línea, expresó: "Me siento insegura, totalmente insegura, yo uso el tren a veces 2 o 3 veces por semana y ayer me dio cosa porque estamos todos, y no solamente el tren, los colectivos también", andan mal.

Por último, una pasajera que no estaba al tanto de la situación sostuvo que "tampoco puedo quejarme, porque si yo quiero hacer algo al respecto tengo que meterme a la política y ahí cambiarlo yo, porque quejarme desde la posición en la que estoy no es tan conveniente", y agregó que "tampoco hay otra opción, hay que tomarlo".

Mirá el móvil completo de Radio VEO

 

Te puede interesar