2026-02-10

Vuelta a clases: la Provincia destina más de $8.500 millones para reparar escuelas bonaerenses

El plan alcanza a los 135 distritos y apunta a garantizar edificios en condiciones para el inicio de clases, con tareas de mantenimiento, limpieza y refacciones básicas.

De cara a la vuelta a clases, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires anunció una inversión superior a los 8.500 millones de pesos destinada a la puesta en valor de los edificios escolares. El objetivo es asegurar espacios seguros y adecuados para estudiantes, docentes y trabajadores auxiliares.

Los fondos serán distribuidos entre los 135 distritos bonaerenses, de acuerdo a la cantidad de establecimientos educativos y a las necesidades particulares de cada territorio. El esquema de financiamiento incluye partidas ordinarias, recursos extraordinarios para el mantenimiento preventivo de la infraestructura y un refuerzo del Fondo Compensador, lo que permitirá acelerar las intervenciones más urgentes.

Vuelta a clases: la Provincia destina más de $8.500 millones para reparar escuelas bonaerenses.

 

Vuelta a clases 2026: Obras y tareas prioritarias en los establecimientos


La inversión contempla una amplia gama de trabajos que ya se encuentran en ejecución, como la limpieza de tanques de agua, desagote de pozos, refacciones menores, desmalezamiento y mejoras generales en las instalaciones. Además, se prevé la provisión de agua potable, insumos de limpieza e higiene personal, junto con tareas de desinfección y mantenimiento de matafuegos.

Desde la cartera educativa provincial informaron que se dará prioridad a aquellas escuelas que hayan sufrido situaciones de emergencia o presenten inconvenientes que puedan afectar el normal inicio de las clases. En ese marco, remarcaron que por séptimo año consecutivo la Provincia sostiene una política de inversión sostenida en educación, destacando el rol del Estado en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Flavia Terigi, titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

 

Las acciones se llevan adelante de manera articulada con los Consejos Escolares, responsables de coordinar y ejecutar las tareas en cada distrito, garantizando que los recursos lleguen a los establecimientos con mayores necesidades.

"Por séptimo año consecutivo la decisión del Gobierno de la Provincia es invertir en educación para garantizar un buen inicio de ciclo lectivo. Es una demostración más de la importancia y el rol del Estado en el desarrollo y funcionamiento de una sociedad más justa y equitativa", resaltó la titular de la cartera educativa bonaerense, Flavia Terigi.

Te puede interesar