Luján vivirá un finde "a puro motor" con encuentros de autos, bendición de vehículos y actividades gratuitas
La ciudad de Luján se prepara para recibir un fin de semana cargado de actividades para los fanáticos de los fierros. Durante el sábado 16 y domingo 17 de mayo se realizarán distintos encuentros vinculados al mundo automotor, con exposiciones, jornadas especiales y propuestas abiertas a toda la comunidad.
La agenda comenzará el sábado con el 5° Encuentro Nacional de Rastrojeros, que tendrá lugar de 10:00 a 17:00 horas en Plaza Belgrano. Allí se podrán ver vehículos históricos y clásicos provenientes de distintos puntos del país. Además, habrá entrega de reconocimientos y medallas entre coleccionistas y participantes.
Desde la organización informaron que el Museo del Automóvil estará abierto con entrada libre y gratuita para quienes quieran recorrerlo durante la jornada.
Más propuestas en Luján: bendición de vehículos y encuentro multimarca en Jáuregui
Las actividades continuarán el domingo 17 con la Jornada Nacional de Bendición de Vehículos, que se desarrollará de 10:00 a 15:00 horas sobre la Avenida Nuestra Señora de Luján. La propuesta invita a vecinos y visitantes a acercarse con autos, motos y distintos vehículos para participar de la tradicional bendición organizada junto al Santuario Nacional Nuestra Señora de Luján.
Ese mismo día, desde las 12:00 horas, el Predio de la Estación de Jáuregui será escenario de un gran encuentro multimarca que reunirá vehículos clásicos y contemporáneos. La jornada también contará con feria de emprendedores, food trucks y distintas actividades pensadas para disfrutar en familia.
Con entrada libre y gratuita, el evento busca reunir a amantes del automovilismo, coleccionistas y vecinos en dos jornadas pensadas para compartir la pasión por los vehículos y disfrutar de actividades para toda la familia.