De Navarro a la selección femenina: Meme Diz repasó su exitoso presente en Radio VEO
Con tan solo 17 años, Meme Diz se posiciona como goleadora de la Selección argentina, en esta entrevista en Radio VEO analizo su presente y el recorrido para llegar a este momento.
Hija de Facundo Diz, ex jugador profesional y actual intendente de Navarro, descubrió una pasión por el fútbol desde sus primeros meses de vida: "empecé de muy chiquita yendo a ver a mi papá a la cancha y desde ahí se me notaba, tengo fotos de bebé con una pelota en la mano y mi sueño siempre lo dije era ir a River y a la Selección y por suerte lo fui cumpliendo", señaló en diálogo con Nahuel Ponce y el equipo de "El streaming de 6-10 Torneos".
Antes de analizar el gran presente que atraviesa, recordó cómo fue su llegada de River con la intervención de Máximo Gallardo, padre de Marcelo: "venía de entrenar, estaba vestida de River y estaba afuera viendo la prueba de los chicos, y Diego me veía con muchas ganas de entrar y en ese momento Diego lo llamó a Máximo y le pidió que nos deje entrar a mi hermana y a mí un rato, y me fue bien con un gol de tiro libre, no me acuerdo mucho tenía 10 años"
La jugadora oriunda de Navarro aseguró estar disfrutando este momento deportivo a pesar de su corta edad "me pasaron cosas muy rápido, en el 2024 llegué a River y salimos campeones con la categoría, después me llamó la Selección, fueron cosas que me pasaron muy rápido pero lo disfruto."
El crecimiento del fútbol femenino
Respecto a la formación de las jugadoras, Diz analizo la profesionalismo que se ve en la actualidad, “el futbol femenino creció un montó, antes llamaban a mujeres de cualquier lado para que Argentina pudiera jugar y ahora llegan mujeres bien formadas”
En sintonía agrega: "estoy muy contenta por el crecimiento que está teniendo pero obviamente de a poco, falta crecer"
En relación al presente del femenino de River, afirma que "tiene un plantel muy joven y ahí se ve el trabajo de las formativas, es uno de los mejores y tiene un alto nivel"
"Al torneo lo veo muy competitivo, muy parejo y cada partido se juga con garra y confianza sino te pasan por arriba, creció el fútbol", resume la goleadora.
Su convocatoria a la Selección
La convocatoria de Mercedes Diz al plantel principal de la selección argentina femenina fue celebrada y su desempeño no defraudó, clasificaron al mundial sub 17 y llegaron a una final sudamericana, algo que no se había alcanzado hasta el momento
"Es algo histórico y que me llena de orgullo por míi y por mis compañeras y por el esfuerzo que hacemos todos los días."
"Todo sacrificio tiene su recompensa y nosotras logramos hacer eso con Argentina, que es un orgullo enorme y haber llegado a la final que la jugamos muy bien, para mí merecíamos ganar, pero Brasil es un gran rival, pero lo dejamos todo y nos vamos contentas. Fue una final soñada Argentina-Brasil en un sudamericano", relata aún con emoción, la misma con la que marcó ese primer gol con el que comenzaron ganando el partido.
"Una emoción tremenda, mi gol fue a los 4 minutos, muy temprano y lo único que me salía era mirar a mi familia que estaba en la tribuna y gritar el gol..."; si bien el resultado no fue el esperado la satisfacción por la instancia alcanzada sigue intacta.
Su familia, el homenaje de su pueblo y un mensaje a las que recién comienzan
"La familia es fundamental, sin ellos no podría haber hecho nada, verlos acompañrme día a día, diciendme que están orgullosos de mi, los veía en la tribuna y lloraba de la emoción porque se el sacrificio que hacen para que yo esté ahí y me quieren ver feliz y los amo mucho, sin ellos no podría", comenta Meme quien además fue reconocida en su pueblo con un homenaje muy especial
Una hamburguesería de Navarro realizó una hamburguesa con su nombre “la crearon para el día de la mujer y quedó, parece que gustó...“
Consultada acerca de un mensaje para aquella jóvenes que están en este camino, reveló: "que persiga su sueño, que luche que de a poco el fútbol femenino va creciendo y que si le pone sacrificio, garra y corazón va a lograrlo".
Meme Diz en Radio VEO