Qué hacer este fin de semana en Zona Oeste: Halloween, música, ferias y propuestas para disfrutar en familia
Comienza un nuevo fin de semana y la agenda de Zona Oeste llega con propuestas para salir, recorrer los barrios y compartir actividades en familia o con amigos. Habrá celebraciones especiales por Halloween, encuentros culturales, espectáculos musicales, ferias de emprendedores y espacios gastronómicos, además de una jornada especial por los 154 años de Ituzaingó. Las actividades se distribuirán entre Haedo, San Justo, Moreno, Merlo, Luján e Ituzaingó, con alternativas tanto para quienes buscan un plan durante el día como para los que prefieren salir por la tarde o la noche.
Aniversario de Ituzaingó
Una jornada de Historia y Tradición por el festejo por los 154 años de Ituzaingó. Espectáculos en vivo: el dúo Los Soñadores; Ricardo Ganduglia y su músico; ballet Alma Criolla; Taller de Folklore del Centro de Desarrollo Social San Antonio; Cuadro Quichua; Tierra Folk; Ángel Ibánez y su bombisto; y el gran cierre del Negro Romano y Palito Lami.
Plaza San Martìn (Mariano Acosta y 24 de Octubre) desde las 15:30 hs.
Expo Ferro Histórica en Merlo
La exposición se realizará el domingo 1 de noviembre, de 12 a 19, en el Parque Cultural de Libertad. Con entrada libre y gratuita, la propuesta invita a recorrer el mundo ferroviario a través del modelismo, la fotografía, los vehículos clásicos y distintas expresiones culturales.
La localidad de Libertad, en el partido de Merlo, será escenario de una nueva edición de la Expo Ferro Histórica, un encuentro que reúne a aficionados del ferrocarril, coleccionistas, historiadores y familias interesadas en conocer más sobre la historia de los trenes y otros medios de transporte.
Moreno: "Noche de Sabores y Música"
En Luján: Peña de las Comadres y Peatonal Gastronómica
El sábado 31, a las 20, en el Centro Cultural José Artigas (Mitre 846), se realizará una nueva Peña de las Comadres.
Varios artistas solistas compartirán canciones del repertorio de Mercedes Sosa en un formato íntimo de concierto acústico. Participarán Ezequiel Castillo, Juan Hayden, Laura Escudero y Vale Morales. Además, se realizará el tradicional momento de Ronda Coplera y el canto colectivo de “Todas las voces todas”, donde se compartirán letras a todas las personas presentes para unirse a cantar.
Los lugares se reservan por WhatsApp al 2323-312207, y las mesas se asignan por orden de llegada. Se suspende en caso de lluvia.
PEATONAL GASTRONÓMICA
El domingo 1, desde las 17, en el centro de la ciudad, se realizará una nueva edición de la Peatonal Gastronómica. Habrá más de 20 locales gastronómicos, música en vivo, feria de artesanos y de la economía popular, artistas urbanos, escuelas de danzas y ballets folklóricos, juegos infantiles para los más pequeños, pintura en vivo y una gran variedad de comercios locales que abrirán sus puertas.
Halloween en Zona Oeste:
En Haedo, este sábado 31 de octubre, más de 50 comercios invitan a los chicos a recorrer disfrazados el barrio y llevarse golosinas en una iniciativa que nació del encuentro entre dos comerciantes y una idea: que las familias puedan festejar Halloween sin tener que trasladarse a otras localidades.
La invitación está abierta a las familias que quieran sumarse a la recorrida y disfrutar de Halloween en las calles de Haedo: Avenida Rivadavia, Constitución, Fraternidad, Las Bases, Marcos Sastre, Pasaje Cesio y Remedios de Escalada de San Martín.
Cuándo: sábado 31 de octubre.
Horarios: de 11 a 13 y de 17 a 19 horas.
Los comercios adheridos
Amarillis
Aromas de Haedo
Ay Lunita
B Flor
Bellísima
Berona
Bonafide
Bookin
Cardamomo
Clotilde Woman
Cotifla
Cristina
Cusi Cusi
Despensa Don Julio
Dos Padres
El Amor Tienda
El Gaucho
El Juego de la Vida
Espacio Eda
Eyelit
Grido
Growsocks
​Impetu
Jazmin
La Clasica
La Gale
La Palteria
Las Pupinas
Las Rositas
Manive Deportivo
Maxi Fruit
Minerva
Mundo Feliz
Papelera MSM
Párvulos Teens
Pelu2
Pistacchio
Plantemos Haedo
Rigardu
Risatina
Ronda de Barrio
Sigschool
Sofistik
Susan Boutique
Ternuritas para el Alma
Topolinos
Tu Granja
Valencia Viudes Bienes Raices
Zeta Shops Deco
Además, San Justo Shopping se prepara para celebrar Halloween con una propuesta para disfrutar en familia. El sábado 31 de octubre, de 15 a 20, los visitantes podrán participar de una tarde con actividades gratuitas, personajes tenebrosos y distintas sorpresas.
La programación incluirá un show de magia en el patio de comidas, la presencia de zombies y brujas en patines que recorrerán las instalaciones, y un espacio de maquillaje con glitter con temática de Halloween.
Además, el shopping contará con una ambientación especial que incluirá calabazas gigantes, lápidas, hojas de otoño y niebla, pensada para que chicos y grandes puedan tomarse fotografías y sumarse al clima de la celebración.