Actualidad ANSES | Jubilados | jubilación

ANSES anunció que ahora los jubilados y pensionados pueden cambiar el lugar de cobro

Enterate cómo se puede cambiar el lugar de cobro de ANSES y cuáles son los requisitos para poder hacerlo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que ahora se puede cambiar su lugar de cobro. Cabe mencionar que este cambio está disponible para las personas que cobran una jubilación o pensión, y se puede elegir cualquiera de los bancos habilitados o, si te encontrás en una zona rural, una sucursal del Correo Argentino.

image.png
ANSES anunció que ahora los jubilados y pensionados pueden cambiar el lugar de cobro.

ANSES anunció que ahora los jubilados y pensionados pueden cambiar el lugar de cobro.

¿Cuéles son los requisitos?

Para realizar este trámite es necesario haber cobrado por primera vez en la entidad elegida al momento de iniciar el trámite de su jubilación y pensión. Y para realizar el trámite por internet es necesario tener los datos de contacto verificados y Clave de la Seguridad Social nivel 2 o superior.

En tanto, la documentación, si el trámite se hace por internet, se necesita el DNI y celular verificado en mi ANSES. Mientras que si se hace presencialmente, se necesita DNI y completar el Formulario Solicitud cambio agente pagador (PS 6.37). Cabe mencionar que el trámite de cambio de lugar de cobro se puede hacer llamando al 130 o presencialmente en una oficina.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

¿Cómo realizar el trámite de forma?

1. Ingresá a mi ANSES: Verificá que tus datos personales y de contacto estén verificados. Recordá ingresar y verificar un celular donde vamos a enviarte un código de validación.

2. Elegí un nuevo lugar de cobro: ingresá en Cobros > Cambiar lugar de cobro jubilaciones y pensiones. Elegí tu prestación, hacé clic en la lupa y seleccioná Cambio de boca de pago y seguí los pasos.

¿Cómo hacerlo personalmente en una oficina de ANSES?