Sociedad | ANSES | Zona Oeste | Merlo

Nuevos operativos de ANSES en Zona Oeste: dónde se ubicarán los móviles

Hasta el próximo viernes los móviles de atención de ANSES visitarán diferentes localidades de Zona Oeste. Los detalles en esta nota.

A través de un comunicado oficial, desde la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) indicaron que esta semana volverán a llevar a cabo diferentes operativos en Zona Oeste con el objetivo de que la comunidad pueda acceder a diversos trámites sin la necesidad de reservar un turno previo.

En este sentido, explicaron: "Se informa que hasta el próximo viernes 14, a través de sus Unidades de Atención Móvil, ANSES está en los partido bonaerenses de Merlo, Hurlingham y La Matanza". Los móviles también visitarán San Fernando y La Plata.

ANSES móvil 960x640.jpg
Nuevos operativos de ANSES en Zona Oeste.

Nuevos operativos de ANSES en Zona Oeste.

De acuerdo a la información brindada por el organismo previsional, las unidades se ubicarán en:

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
  • Merlo: Pontevedra, De la Inauguración 1900.
  • Hurlingham: Avenida Rosas Castillo y Sebastián Gaboto.
  • La Matanza: Gregorio de Laferrere, Piedra Buena 6320.
  • La Matanza: Aldo Bonzi, José Alico 891.
  • San Fernando: Virreyes, Avenida Avellaneda 3400.
  • La Plata: El Peligro, Calle 420 N°137.

Los vecinos podrán acercarse a los móviles de 09:00 a 14:00 horas, con la documentación requerida, y realizar los siguientes trámites: consultas sobre la Libreta de la Asignación por Hijo, asignaciones familiares, Prestación por Desempleo, Tarifa Social, cambio de lugar de cobro, asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, actualización de datos personales, entre otros.

ANSES: presentación de la Libreta de la Asignación por Hijo

Por otro lado, los beneficiarios de la AUH pueden realizar este trámite a través de la página web de ANSES y tienen tiempo de presentarla hasta el 31 de diciembre. En este sentido, deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresá en mi ANSES. Para utilizar mi ANSES tenés que contar con CUIL y Clave de la Seguridad Social. También se puede usar la app mi ANSES.

2. Consultá la información de la Libreta. En la sección Hijos > Libreta AUH revisá las secciones que faltan completar (educación, salud y vacunación) por cada hijo o personas a cargo por la que recibís la AUH.

3. Generá la Libreta. En caso de que falte completar alguna sección de la Libreta, seleccioná la opción GENERAR LIBRETA para descargarla o enviarla a tu mail.

anses AUH.webp

4. Hacé completar la Libreta. Imprimir la Libreta AUH (en una sola hoja y con buena calidad de impresión) y llevarla a la escuela y/o centro de salud (según corresponda) para que la completen y firmen.

5. Subí la Libreta completa.

Luego, ingresá en mi ANSES para terminar la presentación. Seleccioná la opción Hijos > Libreta AUH y seguí las instrucciones para subirla y finalizar el trámite.