Actualidad ANSES | Zona Oeste | Merlo

Operativos de ANSES en Zona Oeste: dónde se ubicarán los móviles esta semana

Durante toda la semana, los vecinos de Zona Oeste podrán acercarse a los móviles itinerantes de ANSES para realizar diversos trámites.

A través de un comunicado oficial, desde la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunciaron que durante toda esta semana llevará a cabo diferentes operativos en Zona Oeste para que los vecinos puedan realizar diferentes trámites sin la necesidad de reservar un turno previo.

"Se informa que hasta el próximo viernes 7, a través de sus Unidades de Atención Móvil, ANSES está en los partidos bonaerenses de Merlo y La Matanza", detallaron desde el organismo previsional. Los móviles también visitarán San Fernando, San Martín y La Plata.

Unidades de Atención Móvil ANSES 1.png
Operativos de ANSES en Zona Oeste: dónde se ubicarán los móviles esta semana.

Operativos de ANSES en Zona Oeste: dónde se ubicarán los móviles esta semana.

En este sentido se ubicará en:

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
  • Merlo, Pontevedra: De la Inauguración 1900.
  • La Matanza, Laferrere: Piedra Buena 6320.
  • La Matanza, Aldo Bonzi: José Alico 891.
  • San Fernando, Virreyes: Avenida Avellaneda 3400.
  • La Plata, El Peligro: Calle 420 N°137.
  • San Martín: Calle Artigas y Calle 1.

En las unidades de atención, los vecinos podrán acercarse de 09:00 a 14:00 horas, con la documentación requerida para realizar trámites y/o consultas sobre Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignaciones familiares, Prestación por Desempleo, Tarifa Social, cambio de boca de pago, asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, actualización de datos personales, entre otros.

ANSES sumó un nuevo requisito para la AUH

Por otro lado, desde el organismo explicaron que se les quitará el beneficio de la Asignación Universal por Hijo a la persona que "no cumple con el requisito de residencia en el país cuando se haya ausentado del territorio de la República Argentina por un período superior al de noventa días (90) corridos, conforme los fundamentos que ilustran la presente".

En este sentido, detallaron que "para verificar el cumplimiento del requisito de residencia mencionado en el artículo 1° de la presente, se utilizará la información obrante en las distintas bases de datos de esta Administración Nacional de la Seguridad Social y aquella remitida por la Dirección Nacional de Migraciones, en el marco de los convenios vigentes entre ambos organismos".