Argentina | Dia | viral

Argentina: cocinaron el rostro de un famoso por el día de la milanesa

Este 3 de mayo se celebra una vez más el día de la milanesa en Argentina. A continuación, su historia y un video viral.

El día de la milanesa se celebra una vez más en Argentina. Ese irresistible bocado nacional que conquista paladares tanto locales como extranjeros, tiene una fecha especial para festejar su grandeza gastronómica. El 3 de mayo se ha consagrado por esto para rendir homenaje a este plato icónico de la cocina.

image.png
Día de la milanesa en Argentina. Foto: Misiones Online.

Día de la milanesa en Argentina. Foto: Misiones Online.

Aunque existen diversas teorías sobre el origen de la milanesa, una de las más aceptadas vincula su nacimiento a la ciudad italiana de Milán. Se cuenta que en el año 1134, un talentoso cocinero local presentó este plato por primera vez a la Corte austríaca. Documentos históricos confirman la existencia de la misma en menús de la época, y la municipalidad de dicha ciudad incluso la reconoció como patrimonio oficial de la ciudad.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Milanesa viral en Argentina

Con el paso del tiempo, la receta de la milanesa se extendió por Europa debido a las invasiones austríacas en el norte de Italia durante el siglo XIX. Fue así como llegó a Viena, desde donde se dispersó por distintos destinos gracias a la migración europea. En Argentina, los inmigrantes aportaron sus propias versiones y adaptaciones, dando lugar a la variante de milanesa que hoy deleita a todos los argentinos y visitantes.

Así, el Día Nacional de la Milanesa es una ocasión para celebrar la tradición culinaria y el legado cultural que este exquisito plato representa en la identidad gastronómica de Argentina. En redes sociales, @el_antojook compartió una milanesa hecha con el rostro del periodista Santiago Del Moro y se volvió viral. Como era de esperarse, esto no pasó desapercibido entre los usuarios y amantes del plato argentino.