Deportes Argentina | boxeo | UFC

Argentina tiene otro campeón: Franco Tenaglia se consagró en el boxeo sin guantes

Nacido en Burzaco, localidad de Argentina, Franco Tenaglia se consagró campeón en el boxeo sin guantes de BKFC.

Franco Tenaglia, peleador de Burzaco, cumplió su promesa de representar a Argentina "a muerte" al vencer de manera espectacular al británico James Lilley en el Reino Unido. El mencionado se consagró campeón de BKFC, la empresa de boxeo sin guantes en la que marcó un hecho histórico.

En un combate que desde el inicio prometía intensidad, ambos púgiles intercambiaron golpes de manera feroz. Sin embargo, era evidente que un nocaut estaba al acecho, y fue Tenaglia quien lo materializó. A escasos 11 segundos del final del primer asalto, lanzó una potente izquierda que impactó de lleno en la mandíbula de Lilley, derribándolo a la lona. Tras consagrarse campeón del boxeo sin guantes, el de Argentina se llevó los elogios no sólo de los fanáticos, sino también de expertos de las MMA, como Conor McGregor.

image.png
Franco Tenaglia y su equipo, de Argentina para el mundo. Foto: Diario Información.

Franco Tenaglia y su equipo, de Argentina para el mundo. Foto: Diario Información.

Franco con su vaticinio, ya que aseguró una victoria histórica y se consagró en BFKC. "Ganarle a un británico el título de boxeo sin guantes es algo grandioso, ya que ellos inventaron el deporte, y que un argentino les gane a todos noqueándolos... Se quieren morir", fue lo que reconoció tras el combate. Con la corona del Título Europeo de Peso Ligero sobre su cabeza, el camino de Tenaglia recién comienza.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Argentina suma un nuevo campeón mundial

Ahora, se enfrenta a la tarea de decidir entre defender su recién adquirida gloria o hacer presión para incursionar en la UFC, donde los mejores luchadores del mundo convergen, y donde Tenaglia sueña con dejar su marca. "Ser campeón de boxeo sin guantes y de la UFC. Estoy preparado y, aunque quizás no sea tan técnico como el resto, soy resistente. La UFC me va a llamar", le había dicho Franco a Olé.

Por último, para aquellos que dudan de su elección de pelear sin guantes, Tenaglia explicó los riesgos, pero aún así, sigue adelante. "Sin guantes, los golpes van directamente al cráneo con los nudillos, lo que es más peligroso. Te fracturas más el cráneo, te lastimas las manos, y las lesiones son más graves. Por eso tengo toda la cara cortada, las orejas deformadas", concluyó el campeón de boxeo a puños limpios. Argentina, una vez más, celebra a un monarca en el pugilismo.

Embed