Con la cercanía de los Juegos Olímpicos en París, la emoción y las expectativas aumentan. Este prestigioso evento deportivo, que comenzará el viernes 26 de julio, reunirá a los mejores atletas del mundo. En estas horas, se han anunciado a los abanderados que liderarán a la delegación de Argentina.
Estos serán los abanderados de Argentina en los Juegos Olímpicos
A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos, se saben quiénes serán los abanderados de la delegación de Argentina.
Fue el Comité Olímpico Argentino el que dio a conocer quiénes estarán en la ceremonia de apertura en la capital francesa. Cabe resaltar que los abanderados serán Rocío Sánchez Moccia y Luciano De Cecco. El COA comunicó oficialmente que la medallista de plata en Londres 2012 y Tokio 2020, y el medallista de bronce en Tokio 2020, serán los encargados de portar la bandera de Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Esta será la XXXIII edición de los Juegos Olímpicos y marcará un hito histórico con una paridad de género total entre los atletas participantes. El proceso de selección de los abanderados se desarrolló en dos etapas. Primero, las Federaciones Nacionales propusieron candidatos, cuyas postulaciones fueron evaluadas por la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino.
Argentina va por más medallas a los Juegos Olímpicos
Luego, la Mesa Directiva del COA evaluó y seleccionó a los abanderados definitivos. Rocío Sánchez Moccia, de 36 años, es la capitana del equipo de hockey sobre césped y una figura destacada con más de 250 partidos internacionales. Ha participado en tres Juegos Olímpicos, consiguiendo dos medallas de plata (Londres 2012 y Tokio 2020) y un séptimo lugar en Río 2016. También ha ganado múltiples medallas en los Juegos Panamericanos y Suramericanos, y ha tenido éxito en competiciones mundiales y ligas de campeones.
Luciano De Cecco, también de 36 años, es el capitán de la Selección de vóley. Participará en sus cuartos Juegos Olímpicos, habiendo ganado una medalla de bronce en Tokio 2020 y terminado en quinto lugar en Londres 2012 y Río 2016. Ha logrado medallas de oro en los Juegos Panamericanos y múltiples títulos en la liga italiana y de Argentina. Además, ha sido reconocido como uno de los mejores armadores del mundo.