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Aún falta construir 10 km de la Autopista Presidente Perón

El único tramo del Oeste de la Autopista Presidente Perón que está inconcluso es el de Paso del Rey, mientras que restan varios para terminar el de La Plata.

A casi dos meses del triunfo del presidente Javier Milei y de la famosa premisa de que "no hay plata", una obra pública que sufrió esta política y que afecta al Oeste es el de la Autopista Presidente Perón, cuyo proyecto fue lanzado hace más de una década y todavía no terminó.

En concreto, el tramo que quedó inconcluso es el que corresponde a la localidad de Paso del Rey, al este del partido de Moreno, y que va desde el límite con el municipio de Merlo hasta el final del Camino del Buen Ayre en la ciudad de Villa Udaondo.

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El tramo de la Autopista Presidente Perón en Merlo.

El tramo de la Autopista Presidente Perón en Merlo.

Este sector comprende a alrededor de 10 kilómetros y permitiría completar la circunvalación de toda la región, teniendo la posibilidad de usar la carretera para pasar por lugares como 20 de Junio, Mariano Acosta, Pontevedra y Virrey del Pino sin la necesidad de desviarse en sentido a la Capital Federal.

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LA PERLA LARGO

Sin embargo, de momento los trabajos se encuentran absolutamente paralizados no solo en esa parte, sino también en el otro extremo de la ruta, donde solo se puede llegar en ella a Guernica pese a que la idea original es continuar hacia La Plata.

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El proyecto para impulsar la Autopista Presidente Perón

Algunas semanas atrás, el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires anunció el inicio de una consulta pública para que los vecinos de tres localidades del Oeste opinen y se interioricen acerca de un proyecto que prevé la repavimentación de un total de 96 cuadras para fomentar el uso de la Autopista Presidente Perón.

En concreto, las intervenciones estarían en 3,5 kilómetros de la Avenida Beato Escrivá de Balaguer/Coronel Ramón Falcón, entre las calles Benito Juárez y Diario La Nación, otros 2,3 de la Avenida Rubén Darío, desde el cruce con la Avenida Miero hasta el de Balaguer, y 3,7 de Francisco de Viedma, a partir de la bajada de la mencionada carretera y hasta la intersección con Zapaleri para que varios barrios puedan utilizar la autovía.