Actualidad Belgrano Sur | estación | Buenos Aires

Belgrano Sur llegará a Constitución: iniciarán las obras

La Línea Belgrano Sur llegará hasta Constitución: se iniciarán los trabajos para extender el viaducto

La obra que permitirá que el tren de la línea Belgrano Sur llegue a Constitución está a punto de concretarse: cientos de vecinos de La Matanza, Morón y Merlo se verán beneficiados con la extensión que fue confirmada en las últimas horas por el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos, quienes firmaron el acta que dará inicio a los trabajos de obra.

Fue el jueves cuando el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera firmó el acta para el desarrollo de la extensión del Viaducto Belgrano Sur hasta la estación Constitución.

Según detallaron desde Trenes Argentinos, se construirá el tramo que unirá por primera vez la estación Sáenz, actual cabecera de la línea, con la estación Constitución. Las obras beneficiarán a más de 65.000 personas que utilizarán la línea ferroviaria diariamente. Además, se renovará la estación Buenos Aires y será elevada.

terramalal
image.png
La obra que permitirá que el tren de la línea Belgrano Sur llegue a Constitución está a punto de concretarse.

La obra que permitirá que el tren de la línea Belgrano Sur llegue a Constitución está a punto de concretarse.

Por primera vez ocurrirá que la línea Belgrano Sur llegue hasta la estación Constitución de la línea Roca, mientras que se estima el beneficio de "65 mil usuarios diarios", siendo una de las obras con mayor magnitud en la Ciudad de Buenos Aires de los últimos tiempos.

Tiempo atrás, Daniel Novoa, Gerente de la Línea Belgrano Sur, había confirmado a Viví el Oeste que se colocaría el obrador en la estación Buenos Aires. “Ya empezaron a instalarse, cuando terminen ya empiezan con la obra. En dos años debería estar terminada”, especificó en mayo pasado el funcionario.

Novoa resaltó también que este año se adjudicó la licitación a la empresa Dycasa S.A. La Subsecretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Transporte desde el año pasado está trabajando en la reactivación de las obras que habían quedado paradas o inconclusas, el Viaducto del Belgrano Sur era una de ellas.

image.png

La línea Belgrano Sur a través de sus dos ramales conecta la estación Dr. A. Saénz con González Catán –llegando también a Marcos Paz-; y Merlo en la estación Marinos del Crucero Gral. Belgrano, atraviesa de esta manera la Cuidad Autónoma de Buenos Aires y los partidos de La Matanza y Merlo.

Los trabajos representan una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos y un plazo de ejecución de 21 meses de corrido desde el momento de la firma. En tanto, implican la instalación de 10 km de vías nuevas con señalamiento automático y la elevación de 4,2 km de vías para unir con un tendido la calle Taborda hasta la estación Constitución.

Además de estas obras, se construirá una estación elevada intermedia sobre la Avenida Vélez Sarsfield, que significará la nueva estación Buenos Aires. Y se realizará una estación cabecera en Constitución, sobre los andenes 1 y 2 que se adaptarán a la línea Belgrano Sur.

image.png