Actualidad Belgrano Sur | González Catán | Trenes Argentinos

El Belgrano Sur recortó aún más sus servicios en el ramal a González Catán

Sumado al mantenimiento de los horarios de verano, el Belgrano Sur aplicó una nueva reducción y las frecuencias del ramal G llegan hasta los 40 minutos.

A sabiendas que hace varios meses que mantiene los horarios de verano pese a que ese periodo finalizó dos meses atrás, la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones volvió a recortar el servicio del Belgrano Sur en su ramal que llega a la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza.

Según explicó el sitio especializado enelSubte, el nuevo diagrama prevé 22 trenes menos por día (de 110 pasó a 88) y una notoria reducción en las frecuencias durante las horas no pico, llegando hasta los 40 minutos en algunas franjas contra los 20 anteriores a la medida.

image.png

Esto se suma a la limitación del recorrido del otro trayecto de la línea (el M, que termina en la estación Marinos del Crucero General Belgrano de la ciudad de Merlo) vigente a partir de mediados de 2023, que provoca que los pasajeros deban hacer el trasbordo en Tapiales si es que quieren llegar a la Capital Federal.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Las tres grandes obras del Belgrano Sur, paralizadas

Esta situación se suma a la conocida paralización de todas las obras públicas por parte del Gobierno nacional, incluidas las tres que afectan directamente al citado ferrocarril. La más notoria es la del viaducto que permitiría extenderlo hasta Constitución, que pese a que goza de un estado general muy avanzado se suspendió a mediados de febrero y desde ese momento no se retomó.

image.png

A su vez, la duplicación de las vías y la reforma general de la parada Marinos, se frenó el pasado 19 de enero y todavía sigue en la misma situación tras tres años de ejecución.

Finalmente, está el viaducto de la ciudad de Aldo Bonzi, donde desde principios de febrero no se presentó ningún trabajador a avanzar con el puente, la colocación del balasto y demás tareas. La primera parte de la doble traza ya luca prácticamente finalizada, aunque del resto no hay noticias.

FUENTE: enelSubte.