La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones volvió a demorar la compra de más de 600 repuestos para las formaciones del Belgrano Sur, la cual había sido lanzada en julio del corriente año y ya sufrió dos prórrogas en medio de un estado alarmante del material rodante de la línea.
La compra de más de 600 repuestos para el Belgrano Sur se atrasó un mes más
Pese a la urgencia de la compra por el alarmante estado de los trenes de la línea, el Gobierno nacional demoró el proceso por pedido de una de las postulantes.
De acuerdo a la información que recogió Viví el Oeste, la apertura de las ofertas se retrasó para el próximo 5 de septiembre por pedido expreso de una de las interesadas en participar del proceso, a sabiendas de que la fecha inicial era el 1 de agosto y después se pasó al día 22 del mismo mes.
Cabe recordar que la compulsa está centrada en la adquisición de diversos compontes de los bogies (dispositivos que unen dos pares de ruedas), del sistema eléctrico, de la carrocería, tales como puertas, cerraduras y asientos, del módulo de control del freno y de los aires acondicionado, por ejemplo.
Los materiales en cuestión deberán ser entregados dentro de un plazo de entre 240 y 540 días, dependiendo de las condiciones de pago que acepte la compañía que resulte ganadora de la misma, según indican los pliegos a los que tuvo acceso este medio en su momento.
Mientras tanto, el Belgrano Sur está "cada vez más parecido a Metropolitano"
Algunos días atrás, dimos cuenta de una serie de quejas por parte de los pasajeros ante los claros signos de deterioro y falta de mantenimiento en muchos de los convoyes que posee la línea, llegando incluso uno a afirmar que está cada vez más parecida a cuando permanecía en manos de una empresa privada.
"No tienen luces y hay cancelaciones y demoras diarias. Le faltan los asientos de chapa nada más", sentenció al respecto un habitué de la misma, en tanto que otro añadió que "eso no es nada" y "que se viene todo cada vez peor".