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Buscan comprar más de 600 repuestos para el Belgrano Sur tras los recientes recortes

Este proceso se suma a otros dos vinculados a la reparación de trenes de la línea, una de las más golpeadas en cuanto a material rodante. Todos los detalles.

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones lanzó durante los últimos días una contratación directa para llevar a cabo la compra de más de 600 repuestos para los trenes del Belgrano Sur, que en los meses recientes sufrió el recorte de muchas de sus frecuencias tanto en sus servicios regulares como en los extendidos.

Se trata del tercer proceso abierto que busca reparar las formaciones de la línea y tiene prevista su apertura de ofertas para agosto, mientras que las dos anteriores están un poco más avanzadas: la que busca restaurar un total de 144 ruedas ya fue licitada y la que se enfoca en el mantenimiento integral de 52 acopladores automáticos y 52 semipermanentes hará lo propio mañana.

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En este caso, la compulsa está centrada en la adquisición de diversos compontes de los bogies (dispositivos que unen dos pares de ruedas), del sistema eléctrico, de la carrocería, tales como puertas, cerraduras y asientos, del módulo de control del freno, y de los aires acondicionado, por ejemplo.

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LA PERLA LARGO

Los materiales en cuestión deberán ser entregados dentro de un plazo de entre 240 y 540 días, dependiendo de las condiciones de pago que acepte la compañía que resulte ganadora, según indican los pliegos a los que tuvo acceso Viví el Oeste.

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Un tren del Belgrano Sur.

Un tren del Belgrano Sur.

La crisis del material rodante y sus consecuencias en el Belgrano Sur

Debido a la falta de material rodante disponible, la línea implementó a fines de abril una reducción de 22 unidades menos por día (de 110 pasó a 88) y una notoria merma en las frecuencias durante las horas no pico en el ramal G, llegando hasta los 40 minutos en algunas franjas contra los 20 anteriores a la medida.

Por su parte, el M todavía sigue circulando de forma limitada entre las estaciones Tapiales y Marinos del Crucero General Belgrano, forzando a los pasajeros a realizar un trasbordo si es que quieren llegar hasta la Capital Federal.