Una gran cantidad de nombres suenan en Boca Juniors en cada mercado de pases. Hasta el momento Carlos Palacios fue comprado por 4.8 millones de dólares por el cien por ciento del pase a Colo Colo y Vasco de Gama. Sin embargo, Juan Román Riquelme no se conforma con esta llegada y dio a conocer su interés por otro jugador.
Boca Juniors: el refuerzo top que quiere Riquelme para este mercado de pases
Antes de la apertura del mercado de pases, Boca Juniors se ilusiona con un jugador que quiere Riquelme.
El nombre que resuena en el mercado de pases es el de Lucas Zelarayán, aunque esta vez su destino parece alejarse definitivamente de Boca Juniors. Si bien el volante argentino nacionalizado armenio ha sido vinculado con el Xeneize en varias oportunidades, las posibilidades de que recale en la Ribera parecen mínimas debido a cuestiones económicas y contractuales. Riquelme, tiempo atrás en diálogo con ESPN aclaró: “Me gusta Zelarayán, pero no le podemos pagar. No tenemos cupos de extranjeros”.
Boca Juniors y el posible recambio para el 2025
Según el periodista Martín Costa de ESPN, Boca intentó en el pasado acercarse a Zelarayán, pero el propio jugador dejó en claro que su salario en Al Fateh de Arabia Saudita era inalcanzable para el club argentino. “Mirá, por ahora me tengo que quedar acá. Porque lo que me pagan es imposible que vos me lo puedas pagar“, habría sido su respuesta en una de las conversaciones informales con dirigentes del club.
En contraste, Belgrano, el club de fútbol donde comenzó su carrera, parece tener una ventaja emocional para repatriarlo. El propio Lucas Zelarayán avivó las expectativas de los hinchas piratas al declarar durante una visita al estadio de Belgrano que, si bien está cómodo en Arabia, su prioridad en caso de regresar a Argentina sería vestir nuevamente la camiseta del equipo de Barrio Alberdi. "Hubo contactos con Boca, pero si pienso en una vuelta, sería a Belgrano. Ese es mi club", afirmó.
Luis Artime, presidente del equipo cordobés, expresó optimismo sobre su regreso. “Lo importante es que el jugador quiere venir“, comentó en TNT Sports. El pase del volante, valuado en 4 millones de euros según Transfermarkt, convierte cualquier operación en un desafío para los clubes interesados. Mientras tanto, los hinchas de Belgrano se ilusionan con la posibilidad de volver a ver a uno de sus referentes históricos, mientras Boca Juniors parece resignarse a que esta vez el jugador no forme parte de su proyecto.