Espectaculos Buenos Aires | Chano | Policía

Buenos Aires: Chano internado tras un confuso enfrentamiento

El ex líder de Tan Biónica se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires tras ser baleado en un enfrentamiento con la policía.

Una madrugada de lunes muy movida se vivió en Exaltación de la Cruz, a 82 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. El cantante, Santiago “Chano” Moreno Charpentier, ex líder de Tan Biónica, protagonizó un violento incidente que culminó con un enfrentamiento con un efectivo de la Policía bonaernse. Consecuencia de esto, Chano recibió un disparo en el abdomen y debió ser traslado de urgencia al Sanatorio Otamendi.

El cantante habría sufrido un brote psicótico previo al enfrentamiento y ahora se encuentra internado con custodia policial en Buenos Aires a la espera de esclarecer los hechos. Según estableció el parte policial, Chano agredió a su mamá en su domicilio del Barrio Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz. Luego cuando llegó la policía, intentó agredirlos con un cuchillo que fue secuestrado tras el hecho.

image.png
El cuchillo con el que Chano intentó atacar a un efectivo de la Policía de Buenos Aires

El cuchillo con el que Chano intentó atacar a un efectivo de la Policía de Buenos Aires

La madre, de acuerdo a investigadores, fue agredida por el músico. Ella misma fue quien permitió que la Bonaerense entrara a la casa por el patio delantero. En ese momento, Chano se habría lanzado sobre el policía quien realizó un disparo que impactó contra el abdomen del músico. Por este motivo fue traslado al Sanatorio Otamendi dónde fue operado de urgencia y permanece internado en terapia intensiva.

terramalal

Otro hecho curioso en esta secuencia policial fue que la camioneta que iba a realizar las pericias del caso a la casa de Chano, sufrió un importante accidente de tránsito. La camioneta intentó cruzar cuando fue impactada de costado por otro auto que circulaba a otra velocidad y como consecuencia de ello, terminó volcando en la calle.

https://twitter.com/AlertasTransito/status/1419640815752814596

El hecho quedo caratulado como "Atentado, resistencia a la autoridad y lesiones". El viernes, el cantante ya había sufrido una descompensación en su hogar, donde fue atendido por una ambulancia que envió su prepaga. Ese día la Policía también debió intervenir porque Chano se resistía a que lo atendieran por este motivo.