Policiales Caseros | Plaza | Tres de Febrero

Así cayeron en Caseros los ladrones de las luces de una concurrida plaza

El par de delincuentes fue divisado mientras intentaba sustraer el parque lumínico en un espacio público de Villa Pineral y terminó detenido. Mirá el video.

Un nuevo e insólito episodio de inseguridad se dio durante los últimos días en la localidad de Caseros, cabecera del partido de Tres de Febrero: un par de ladrones trató de robarse las luminarias de una concurrida plaza y terminó detenido tras ser descubiertos in fraganti por las fuerzas del orden.

Embed - Así cayeron en Caseros los ladrones de las luces de una concurrida plaza de Villa Pineral

El ilícito tuvo lugar la semana pasada en la Plaza Alfredo Longo, la cual está rodeada por las calles Mateo Echegaray, Andrés Ferreyra y Domingo Faustino Sarmiento y la Avenida República y pertenece al barrio Villa Pineral, aunque por fortuna quedó registrado por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio.

Las imágenes muestran como los dos delincuentes fueron eligiendo las luces para quitarlas de su poste mediante el método conocido popularmente como "piecito", momento en el que un agente del Estado comunal los divisó y les advirtió del hurto al personal de la Comisaría Cuarta, que acudió allí de inmediato.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
Caseros Tres de Febrero plaza Villa Pineral (1).jpg

Una vez que un patrullero los interceptó, los arrestó y les secuestró una bolsa de consorcio (que habían sacado de uno de los tachos de basura públicos) donde escondían los dos artefactos que llegaron a sustraer, además de notificarlos de la formación de la causa en su contra.

Otro malhechor in fraganti atrapado en Caseros

En marzo del corriente año, el COM frustró el robo a un jardín de infantes maternal en la mencionada ciudad del Oeste gracias al sistema "Ojos en Alerta", el cual permitió que se capte el escape del ladrón de manera infraganti.

Embed - Atraparon infraganti a un hombre que acababa de robar un jardín maternal de Caseros

La víctima del ilícito fue la institución inicial "Ternuritas", que se ubica sobre la Avenida Juan Bautista Alberdi al 4.850, entre las arterias Lisandro Medina y José Murías y frente a la Plaza de la Unidad Nacional, y la fuga del delincuente quedó registrada por las cámaras de vigilancia comunales.