Policiales Caseros | Tres de Febrero | Municipio

Atraparon infraganti en Caseros a un hombre que acababa de robar un jardín maternal

El ladrón salió del establecimiento de Caseros con bolsones sospechosos y un vecino lo advirtió al sistema "Ojos en Alerta" de Tres de Febrero. Mirá los videos.

La Secretaría de Seguridad del Municipio de Tres de Febrero informó que durante los últimos días se frustró el robo a un jardín de infantes maternal de la localidad de Caseros gracias al sistema "Ojos en Alerta", el cual permitió que se capte el escape del ladrón de manera infraganti.

La víctima del ilícito fue la institución inicial "Ternuritas", la cual se ubica sobre la Avenida Juan Bautista Alberdi al 4.850, entre las calles Lisandro Medina y José Murías y frente a la Plaza de la Unidad Nacional, y la fuga del delincuente quedó registrada por las cámaras de vigilancia comunales.

Embed - Atraparon infraganti a un hombre que acababa de robar un jardín maternal de Caseros

Las imágenes muestran como el sospechoso salió del establecimiento con tres grande bolsones muy cargados en medio de la noche, por lo que un vecino se comunicó con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) por medio del chat interactivo para darle las indicaciones al personal de hacia donde se dirigía.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Seguimiento, detención y recuperación de lo robado en Caseros

Así fue como un operador logró divisar al sujeto mientras subía la escalera del puente peatonal para cruzar la estación y las vías del Tren San Martín, por lo que dio aviso a un patrullero de la Policía Bonaerense para que lo intercepte del otro lado y proceda a identificarlo para verificar si andaba en algo malo.

Jardín Maternal Caseros robo Tres de Febrero Ojos en Alerta.jpg

De esta manera, los efectivos de la Comisaría Primera descubrieron que el sujeto poseía mucho mobiliario y objetos de valor pertenecientes a la entidad educativa, razón por la que se lo llevaron detenido bajo la imputación de "hurto".

"Una vez más, las cámaras de seguridad y el rápido accionar del COM fueron fundamentales para detectar y evitar un hecho delictivo. Seguimos trabajando para reforzar la seguridad en cada barrio de Tres de Febrero, combatir la delincuente y proteger a los vecinos", sentenciaron al respecto desde la mencionada cartera local.