Sociedad | Caseros | El Palomar | Tres de Febrero

Tren San Martín: falta de ascensores en Caseros y El Palomar y el flagelo de una vecina

Una mujer compartió la complicada maniobra que debe hacer cada vez que usa el Tren San Martín en Caseros y El Palomar debido a que Nación no repara el elevador.

Desde hace ya muchos meses que los ascensores de las estaciones de las localidades de Caseros, cabecera del partido de Tres de Febrero, y El Palomar, al norte del municipio de Morón, no funcionan, generándoles muchos inconvenientes a los usuarios del Tren San Martín para poder acceder a ellas.

Por lo tanto, uno de los damnificados decidió exponer lo que representa esta avería para su pareja, quien tiene un problema en las piernas y por eso solo le queda la opción de subir las escaleras de los puentes peatonales arrastrándose ante la falta de respuestas por parte de la empresa estatal Trenes Argentinos.

Embed - Sin el ascensor de la estación de Caseros y estando en silla de ruedas, sube el puente arrastrándose

"Siempre te dicen que hay que presentar cartas y está el libro de quejas en Retiro, pero no hacen nada. Esto no es por mi señora nada más: también es para los abuelos, los cochecitos y mucha más gente que está con movilidad reducida. Es una vergüenza", sentenció al respecto el marido de la perjudicada.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El reciente reclamo de otro pasajero en El Palomar

En noviembre del año pasado, otro grupo de pasajeros de la línea expresaron su malestar y preocupación por la rotura del elevador en la parada ferroviaria palomarense que permanece así desde hace vario tiempo: "Hay mucha gente de la tercera edad e incluso personas jóvenes que tienen alguna dificultad y no pueden usar las escaleras y no les toca más remedio".

image.png
Un hombre mayo con bastón usando la escalera de la estación El Palomar por la rotura del ascensor.

Un hombre mayo con bastón usando la escalera de la estación El Palomar por la rotura del ascensor.

A su vez, agregaron que "ahí pueden ver a un hombre grande con bastón que le costó mucho" acceder al cordal por los escalones y denunció que "ni ni siquiera hay una rampa para que, por ahí, sea más fácil para las personas como él".

Cabe recordar que una situación similar acusó la Justicia federal en la estación de Moreno, cabecera de los ramales eléctrico (a Once) y diésel (a Moreno) del Tren Sarmiento, donde según la Fiscalía Federal local "los montacargas andan de manera irregular" y que "en reiteradas oportunidades se constató que varios de estos se encontraban fuera de servicio".