Actualidad Caseros | Salud | Tres de Febrero

Buscan reconstruir el Centro de Salud N°10 de Caseros lindero al CEMAR

El nuevo edificio del CAPS tendría siete consultorios, un vacunatorio y una farmacia a disposición de los vecinos de Caseros. Todos los detalles.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires anunció el llamado a una licitación pública para el mes que viene con el objetivo de reconstruir el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) número 10 de la localidad de Caseros, cabecera del partido de Tres de Febrero.

Según indican los documentos a los que tuvo acceso Viví el Oeste, el nuevo edificio contaría con un total de siete consultorios, a razón de cinco comunes con mesada mínima y bacha, uno ginecológico con baño (pileta e inodoro) y otro para Odontología, una enfermería, un vacunatorio, una farmacia, una sala de espera y sanitarios públicos y adaptados, entre otros espacios.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El presupuesto asignado para la obra es de 594.487.524,08 pesos y la fecha prevista para la apertura de las ofertas de las empresas que se postulen a hacerse cargo de ella es el próximo martes, 18 de junio, mientras que la duración estipulada es de alrededor de un año.

De qué se ocupa el CEMAR de Caseros

image.png

A diferencia del CAPS que se montaría al lado, el CEMAR brinda atención ambulatoria de mediana complejidad, constituyéndose en un equipo de resolución de problemas intermedios entre los centros de salud y los hospitales. En consecuencia, resuelve problemáticas que requieren cierto grado de especialización y tecnología, y que no requieren de internación u otro servicio complementario hospitalario.

Allí se encuentra un laboratorio de análisis clínicos y un centro de diagnóstico por imágenes para radiografías, ecografías y mamografías y las especialidades médicas que ofrece son las siguientes: Cardiología , Traumatología, Neurología, Otorrinolaringología, Neumología y Cardiología infantil, Psiquiatría e Infectología.