Policiales Caseros | Básquet | Tres de Febrero

Condenaron a un exprofesor de básquet de Caseros por violación

Sergio Ciordia pasará 21 años en prisión por múltiples vejaciones cuando era entrenador de básquet femenino en Caseros. Los hechos ocurrieron en 2014.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 3 de San Martín condenó durante el mediodía de ayer a un exprofesor del Centro Deportivo Municipal (CEDEM) N°1 del partido de Tres de Febrero, ubicado en la localidad de Caseros, por haber cometido múltiples vejaciones contra la que en ese momento era sus alumna.

Los hechos por los que lo denunciaron ocurrieron en 2014, cuando estaba a cargo de varias categorías formativas del básquet femenino de la entidad y la víctima (cuyo nombre no será publicado) era menor de edad.

Se trata de Sergio Gustavo "Fideo" Ciordia, quien pasará los siguientes 21 años en prisión por un total de tres casos de abuso sexual simple y uno "gravemente ultrajante" y dos de violación, todos agravados por ser él quien era el encargado de la educación física de la joven.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
Diseño sin título (1).jpg
Caseros: 21 años de prisión para el exprofesor

Caseros: 21 años de prisión para el exprofesor

Según los magistrados Martín Klobovs, Aníbal Bellagio y Carolina Rosa Martínez, el agresor le propinó un "plus de humillación" a la hora de cometer uno de seis delitos tomados como probados, razón por la que decidieron de forma unánime elevar la tipificación legal de "simple" a "gravemente ultrajante". Cabe recordar que ya se encontraba detenido desde la semana pasada y que este miércoles solo se informó la duración de la pena.

Un caso que generó repudio en la comunidad de Caseros

En tanto, cuando la condena esté firme el condenado será inscripto en el Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, algo similar a lo que le pasó al también enjuiciado Carlos Eduardo José, el excura del Instituto San José Obrero de Caseros que por ahora sigue prófugo de la Justicia.